- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESÓmicron ha afectado 10 % de vuelos de Aeroméxico en AICM

Ómicron ha afectado 10 % de vuelos de Aeroméxico en AICM

En México, la variante ómicron del COVID-19 ha afectado alrededor del 10 por ciento de los vuelos de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, Christian Pastrana, detalló que la afectación de vuelos inició el 5 de enero, cifra que se sitúa baja en comparación con los 23 mil vuelos cancelados en Estados Unidos.

En estos seis días hemos tenido programados 3 mil 100 vuelos de los cuales el 10 por ciento han resultados afectados. Estamos hablando de 308-310 vuelos afectados”, detalló.

Pastrana Maciá precisó que la afectación de vuelos ha sido porque 14 por ciento del personal de pilotos y sobrecargos de Aeroméxico ha dado positivo a COVID-19, mayormente bajo la variante ómicron.

Lo que estamos haciendo es aplicar los protocolos para hacerles las pruebas (a miembros de la tripulación), para mandarlos a cuarentena y para poder asegurar que ninguna tripulación esté volando si está infectada o si tenemos, inclusive, una sospecha de infección.”

El director de Comunicación de Aeroméxico señaló que en esta temporada la aerolínea suele atender a 47 mil pasajeros diarios, por lo que la afectación de vuelos ha sido muy notoria al no poderse prever quién se va a infectar.

Para evitar mayores afectaciones la línea aérea está programando cancelaciones para días posteriores y con ello advertir a los pasajeros de no acudir en vano al AICM.

Sin embargo, afirmó Christian Pastrana, “7 de cada 10 pasajeros que resultaron afectados ya volaron”.

Los usuarios pueden consultar los vuelos con cambios en el Aviso para Pasajeros de la página y en redes sociales de la compañía aérea.

Aeroméxico se dijo consciente del enojo de los pasajeros pero, indicó Pastrana Macías, “se llama ómicron el efecto”.

La molestia es mucha, estamos muy conscientes. Sí hay molestia, sí, pero estamos tomando acciones”, señaló.

Para aquellos usuarios que ya estén en el AICM se separa en mostradores a aquellos con problemas en sus vuelos y a aquellos que no se verán afectados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp