- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAInprema aumentaría su ganancia de 11 a 154 millones de lempiras por...

Inprema aumentaría su ganancia de 11 a 154 millones de lempiras por intereses anuales con Palmerola

El Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) aumentaría a L154 millones su ganancia de intereses anual si invierte en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, informó hoy la Comisión Especial de Transición y Normalización de ese instituto.

Mediante un comunicado, la Comisión reveló que actualmente Inprema obtiene «intereses muy bajos en el sistema bancario nacional» ya que apenas reciben L11 millones, pero la ganancia se elevaría hasta los L154 millones por intereses anuales invirtiendo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, ya que con la nueva terminal aérea en lugar de obtener una baja tasa de 2% pasarían a recibir una de entre 7% y 10%.

«Las referidas evaluaciones de nuevas opciones de inversión se iniciaron debido a los bajos intereses recibidos por nuestros recursos en el sistema bancario nacional, en los cuales solo se está obteniendo una tasa promedio de 2% de interés anual, que resulta demasiado baja y no deja mayores rendimientos, por lo que surgió la necesidad de analizar diferentes opciones de inversión que ofrecerían incrementar las tasas entre 7% y 10% y así generar más ganancias por intereses», se resaltó en la nota de prensa.

La comisión de Inprema destacó: «El Aeropuerto Internacional de Palmerola es una de las muchas opciones que se han evaluado ya que la ganancia por intereses podría pasar de L11 millones a L154 millones anuales».

Los representantes de Inprema aclararon que hasta ahora solo se han hecho análisis de varios proyectos. «La Comisión de manera categórica informa que a la fecha el Inprema solo ha realizado los análisis técnicos de la evaluación de la inversión en el proyecto del Aeropuerto Internacional de Palmerola, sin que ello signifique el desembolso de cantidades de dinero, lo que perfectamente puede ser constatado».

Responsabilidad y transparencia

En el comunicado, se indicó: «En cumplimiento de sus funciones y con el propósito de obtener mejores beneficios financieros para el instituto y sector magisterial, la comisión ha realizado análisis de diferentes proyectos de inversión, los cuales han sido recibidos desde distintos sectores públicos y privados para someterlos a un proceso de evaluación, técnica y financiera y así tomar la decisión más acertada en función de aumentar la rentabilidad de los recursos de Inprema».

La comisión de Inprema expresó: «El magisterio nacional debe tener la certeza y la claridad de que las autoridades estamos actuando con absoluta responsabilidad, transparencia y que en todo momento trabajamos para satisfacer los intereses de los participantes activos, jubilados y pensionados del instituto. Nuestras decisiones tienen como único propósito velar por mejorar los beneficios de los docentes y que los reciban de manera digna y puntual». 

Agregaron: «Como siempre, cada decisión en temas de inversión será sometida al análisis por parte del equipo técnico y esta Comisión buscará que las mismas permitan la sostenibilidad financiera y actuarial del Instituto».

El Aeropuerto Internacional de Palmerola inició operaciones el 11 de diciembre de 2021 y ya se encuentra 100% operativo, con un total de cinco aerolíneas internacionales operando y otras que pronto iniciarán vuelos en la nueva terminal aérea. Este aeropuerto es el más grande y moderno de Honduras, con una extensión de casi 40,000 metros cuadrados, siete mangas y fue designado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) como el nuevo aeropuerto para la zona metropolitana de Tegucigalpa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp