- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDos soldados mueren en el este de Ucrania en medio de las...

Dos soldados mueren en el este de Ucrania en medio de las tensiones

Una explosión mató a dos soldados ucranianos en el este del país este lunes (10.01.2022), anunció el ejército ucraniano en medio de las negociaciones entre rusos y estadounidenses para desactivar la crisis en torno a Ucrania. Se trata de los primeros militares muertos este año en la línea del frente con los separatistas prorrusos.

El ejército ucraniano acusó por otro lado en un comunicado a los separatistas de haber realizado ataques el lunes cerca de Pisky, en la periferia de Donetsk, una «capital» rebelde. Desde hace más de un mes, Rusia es acusada por Occidente de haber congregado decenas de miles de soldados cerca de la frontera ucraniana, con miras a una posible intervención militar contra Ucrania.

Rusia desmiente cualquier intención belicosa y afirma que es amenazado por las «provocaciones» de Ucrania y de la OTAN, y exige que la Alianza se comprometa a no extenderse hacia los países de la extinta Unión Soviética.

Ucrania ha anunciado también la detención de un agente de los servicios de inteligencia rusos que planeaba una serie de ataques terroristas en la región oriental de Odessa, bañada por el mar Negro. «El malhechor fue detenido en caliente cuando estaba reclutando a un perpetrador para futuros delitos», indicó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). en un comunicado.

Según Kiev, el agente era un extranjero que venía periódicamente a Ucrania en nombre de los servicios secretos rusos. «La tarea principal del detenido era sacudir la situación sociopolítica en la región de Odessa a través del sabotaje y actos terroristas», sostuvo. El SBU estableció que este hombre organizó el incendio provocado de un vehículo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Odessa en diciembre de 2021.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp