- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSCovid-19 frenó su maternidad: la desgarradora historia de la madre que fallecio...

Covid-19 frenó su maternidad: la desgarradora historia de la madre que fallecio tras dar a luz

La poca oxigenación que recibía la joven mamá complicó su estado de salud. Se contagió de coronavirus en la semana 40 de gestación.

La argentina Tatiana Ibazeta vivió uno de los anhelos que varias familias desean al esperar la llegada de su hija en medio de la pandemia de Covid-19 que aún azota al mundo desde hace ya casi dos años desde que inició. Sin embargo, la joven mamá fue una de las víctimas mortales del virus que se originó en China.

Tatiana tenía 32 años de edad cuando fue sometida de emergencia a una cirugía de cesárea durante las fiestas decembrinas de 2021. La mujer había sido contagiada por el coronavirus cuando cumplía la semana 40 de gestación. La repentina operación se debió principalmente a la poca oxigenación que tenía la joven mamá, según revelaron familiares de la víctima para el medio local TN.

Por fortuna de la bebé, nació sin padecer ninguna complicación en su salud, pero no así su mamá que permaneció en el nosocomio para ser atendida. Al pasar dos semanas de la cesárea, Tatiana Ibazeta no pudo contra el mortal virus de Covid-19 y falleció en el lugar sumándose a la fría estadística de muertes por coronavirus.

Dan el último adiós a la joven mamá

A través de las redes sociales, una de las primas de Tatiana posteó un conmovedor mensaje de despedida para la mujer, un suceso doloroso para la familia que cuidará a la pequeña Valentina que sobrevivió a la infección de la que fue víctima su madre. 

argentina

Como en el resto del mundo, Argentina también vive momentos difíciles de contagios, sobre todo de mujeres embarazadas cuando hace días una mujer también falleció por consecuencia del coronavirus luego de dar a luz de mellizos.

El país sudamericano reporta un acumulado total de más de 6 millones de personas que se han infectado de Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Los fallecidos por el mortal virus ascienden a 117 mil 428 personas. Además, de acuerdo con cifras de su reciente informe epidemiológico, contabiliza mil 680 pacientes que están hospitalizados en terapia intensiva.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp