- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUna mujer ganó un Récord Guinness por tener el nombre más largo...

Una mujer ganó un Récord Guinness por tener el nombre más largo del mundo: cuenta con 1019 letras

Sus padres lo pensaron durante 6 años y ahora ella usa un apodo, evitando así sentirse avergonzada y facilitando la comunicación con sus amigas.

El libro de los Récords Guiness premia año tras año a personas que se destacaron en las más insólitas disciplinas o categorías. En Estados Unidos, una joven fue condecorada por tener el nombre más largo del mundo, ya que tiene 1.019 letras, gracias al arduo trabajo que realizaron sus padres para que fuera única en el mundo.

Sandra Williams, madre de la premiada, fue quien decidió crearle el nombre más largo que haya existido alguna vez. Según contaron las protagonistas en un programa televisivo, las más de mil letras originaron un certificado de más de 60 centímetros de largo. Es que el papel incluía dos nombres y el apellido.

Como consecuencia, desde aquel entonces el Estado de Texas prohibió inscribir a recién nacidos que quisieran exhibir nombres de más de un renglón. En un principio, Sandra y su marido registraron en 1984 a como Rhoshandiatellyneshiaunneveshenk Koyaanisquatsiuth Williams, pero después de pensarlo más de seis años, optaron por modificarlo y estirarlo.

Sandra Williams, la autora del nombre más largo del mundo. Foto: YouTube OWN
Sandra Williams, la autora del nombre más largo del mundo.

Por lo tanto la familia Williams debió comenzar a inventar palabras para formar el nombre de 1.019 letras, a la vez que alargaron el segundo nombre para que tuviera 36 caracteres. Por lógica, el resultado es irreproducible, salvo para la joven. Es que aprendió a pronunciar su nombre con una grabación que le ponían en bucle cuando todavía no sabía leer ni escribir.

El aprendizaje fue veloz, sin embargo decidió que la apodaran Jamie, para facilitar la comunicación y evitar pasar situaciones vergonzosas. Por otro lado, vale destacar que el anterior récord lo tenía un hombre alemán cuyo nombre constaba de 747 letras.

Otro nombre muy particular para un niño de Indonesia

Un hombre decidió llamar a su hijo con las primeras 11 letras del abecedario, intentando ser original. El resultado se volvió viral por accidente, luego de que el menor se vacunara contra el coronavirus y los médicos de Indonesia no creyeron su nombre, hasta que lograron comprobarlo con su identificación: se llama Abcdef Ghijk.

El responsable del nombre es el padre del menor, ya que es un fanático de los crucigramas. Aunque su nombre completo sea Abcdef Ghijk Zuzu (esta última parte por sus padres Zuhro y Zulfahmi), el joven prefiere que lo llamen Adef.

En este contexto, el padre quiso atravesar los límites y también llamar a sus otros hijos con la continuidad del abecedario, sin embargo su petición fue denegada por la madre. En un principio iban a llamarse: Nopq Rstuv Xyz, pero finalmente los hermanitos menores de Adef se llaman Ammar y Attur.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp