- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn propietario de Tesla asegura ganar hasta 800 dólares al mes por...

Un propietario de Tesla asegura ganar hasta 800 dólares al mes por minar criptodivisas con su coche

Siraj Raval, propietario de un vehículo eléctrico Tesla Model 3 que vive en San Francisco (California, EE.UU.), asegura poder acumular hasta 800 dólares al mes, utilizando su coche para minar criptomonedas. Aunque la historia fue publicada este 8 de enero en CNBC, Raval compartió un video al respecto en su canal de YouTube en 2020. 

«Es mucho más rápido y mucho más eficiente desde el punto de vista energético», cita el medio al dueño del coche. Raval afirma que pudo alcanzar tales ganancias en 2021, cuando los precios del altcoin polygon y éther estaban al alza.

¿Cómo minar criptodivisas con un Tesla?

Para poder emplear su Tesla Model 3, Raval usó varias técnicas. Así, utilizaba un ‘software’ gratuito en su Apple Mac mini M1 con el ordenador alimentándose con un inversor insertado en un enchufe localizado en la consola central del coche. Además, conectaba unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) en la parte delantera del auto, lo que permitía potenciar estos procesadores con la batería interna de Tesla, según se detalla en el material.

Sin embargo, el método que más le gusta a Raval es recurrir al lenguaje de programación JavaScript para ‘hackear’ la unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) nativa de Tesla y conectar los GPU directamente al motor eléctrico.

El bloguero usa JavaScript para crear una aplicación web que puede extraer los datos de su Tesla y en ocasiones modificarlos. Luego, conecta cinco GPU a la batería del coche y alterna entre la ejecución de dos algoritmos ‘hash’ (conversión de uno o varios elementos de entrada a una serie de caracteres de salida), donde uno mina Ethereum y el otro genera los tokens de Polygon.

¿Cuánto se puede ganar?

Pese a tener que pagar por la carga de su vehículo de 30 a 60 dólares mensualmente, Raval considera que la batería de Tesla es «inmejorable», lo que le permite generar ganancias a través de su inusual forma de minar las criptodivisas.

El protagonista estima que mina con su coche casi 20 horas a diario. Para proteger sus activos digitales, el ‘youtuber’ no saca dinero en efectivo, al igual que apuesta su Ethereum en Midas.Investments, una plataforma de inversión en criptomonedas que le ofrece una rentabilidad porcentual del 23 % al año sobre su inyección.

De esta forma, el dueño de Tesla Model 3 obtuvo de 400 a 800 dólares por mes durante el año 2021, incluso pese a la volatilidad en el mercado de las criptomonedas.

Entretanto, Raval planea convertir su vehículo en un ‘robotaxi’, es decir, un coche completamente autónomo, y de esta forma sacar provecho en cualquier momento, cuando no esté al volante.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp