miércoles, 19 enero 2022
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Rusia busca que los pedófilos sean enviados a prisiones de Siberia de...

Rusia busca que los pedófilos sean enviados a prisiones de Siberia de por vida

Rusia impulsa un endurecimiento de las penas a pedófilos reincidentes y planea enviarlos a prisiones en Siberia, en el Artico, de por vida.

Allí podrían ser obligados a trabajar en minas siberianas, dijo el presidente del Parlamento, Vyacheslav Volodin, un aliado cercano de Vladimir Putin.

La iniciativa se conoció después del secuestro, violación y asesinato de una niña de 5 años en la ciudad de Kostroma, centro de Rusia, por parte de dos pedófilos, al menos uno de ellos reincidente.

El secuestro, violación y muerte de una niña de 5 años conmueve a Rusia

El caso de la nena Veronika Nikolayeva, secuestrada, violada y asesinada por dos pedófilos, conmueve a todo el país.

La niña estaba jugando cerca del lugar de trabajo de su madre en la ciudad de Kostroma cuando dos hombres la secuestraron. La nena, según reportó el Daily Mail, “luchó y se defendió” pero ninguno de los transeúntes que pasaron por el lugar se dieron cuenta de lo que sucedía, según mostraron videos de cámaras de seguridad vecinas.

Los dos hombres, identificados como Denis Gerasimov, de 44 años, y Vadim Belyakov, de 24, llevaron a la niña a una casa de la zona, la violaron y luego la asesinaron. El cuerpo de la pequeña fue hallado en una bolsa. Ambos confesaron el crimen.

Gerasimov incluso había sido liberado de una condena por delito sexual en marzo de 2021.

En Rusia quieren que los pedófilos enfrenten sus condenas bajo las condiciones más duras

El presidente del Parlamento, Vyacheslav Volodin, dijo que la “terrible tragedia” de Veronika mostró la urgencia de endurecer las leyes contra los pedófilos.

“Uno de los detenidos resultó ser un pedófilo que había sido condenado”, dijo y añadió: “Hagamos todo lo posible para que en enero se apruebe la ley de cadena perpetua para pedófilos”.

Además, llamó a endurecer las condiciones de detención para que los culpables de estos delitos sean enviados a las regiones polares para cumplir su condena.

“Los condenados por tales delitos deben cumplir cadenas perpetuas en las condiciones más duras, en el extremo norte (de Rusia) o en las minas. Estos malditos deberían pasar por el trabajo más duro, para que recuerden los crímenes que cometieron todos los días y se arrepientan. No pueden ser llamados humanos”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5