- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl Olympique de Sampaoli entre los mejores de Europa

El Olympique de Sampaoli entre los mejores de Europa

El Olympique de Marsella consiguió anoche ganar en Burdeos por primera vez en 45 años. Jorge Sampaoli logró poner fin a esa mala racha contra el Girondins y, a la vez, seguir la estela del París Saint Germain (PSG). La distancia con el conjunto parisino sigue siendo muy amplía ya que hay diez puntos de diferencia al comienzo de la segunda vuelta. El objetivo del argentino es la clasificación a Champions, primero, y, segundo, si existe la posibilidad pelear por el título liguero. 

El equipo francés necesitó solo un tanto para llevarse los tres puntos ante el Girondins Bordeaux. Un gol de Ünder antes del descanso cerró el enfrentamiento. Una vez más, los de Sampaoli mostraron su solidez defensiva con un William Saliba más jerárquico y dominador de su área. Además, una zaga que sabe mantener la posesión ante la presión rival. También destacar la presencia bajo palos de Pau López, ya que volvió a echar el cierre en su portería en esta temporada. 

Y es que la defensa del Olympique de Marsella es la mejor de la Ligue 1 con 15 goles recibidos frente a los 17 que lleva encajados el líder de la liga francesa, el PSG, o los 17 que acumula justo el rival que tiene por encima con los mismos puntos, el Nice. Sus números defensivos son los mejores de toda la primera vuelta de la competición y, además, están entre los mejores de las cinco grandes ligas de Europa. Solo hay dos equipos que mejoren las cifras del Olympique de Marsella y son el Manchester City y el Sevilla. Los de Guardiola han dejado su portería a cero un total de 57,14% y los de Lopetegui en un 52.63%, igual que los de Sampaoli aunque estos recibieron dos goles más en las primeras 19 jornadas de competición, según Besoccer

Sampaoli ha armado un bloque fuerte y dominador para pelear por todo en Francia. En menos de un año, el técnico le ha cambiado la cara al conjunto marsellés pasando de pelear por entrar en Europa a luchar por un billete para la Champions. Al Olympique Marsella le queda mejorar su zona de ataque para ser un equipo prácticamente invencible. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp