- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos 13 policías heridos en atentado explosivo en Colombia

Al menos 13 policías heridos en atentado explosivo en Colombia

Al menos 13 policías resultaron heridos tras un ataque con explosivos contra un camión en el que se movilizaban en la ciudad colombiana de Cali (suroeste), informó ayer sábado el presidente Iván Duque. A bordo del vehículo iban 15 agentes.

Los lesionados son uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), de los cuales hay por lo menos dos con heridas de gravedad.

«Condenamos el cobarde atentado terrorista contra integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la @PoliciaColombia, que se registró en el sector de Puerto Rellena, en Cali», escribió Duque en Twitter. «Nos solidarizamos con los 11 uniformados heridos en el ataque, 3 de ellos de gravedad», agregó el mandatario conservador, que no ofreció detalles sobre el presunto autor de la agresión.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Seguridad de Cali, dijo a la AFP que se trató de un ataque «con explosivos». El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, compartió una fotografía en Twitter en la que se observa el camión afectado por la explosión y aseguró que se pusieron a disposición «todas las capacidades para la atención de los heridos y salvar y proteger vidas”. No se reportan civiles heridos en el hecho.  

«Halcones de odio y terror”

«En el sitio (están nuestras secretarias de Paz, Gobierno, Seguridad y Justicia. No pasarán halcones de odio y terror», añadió el gobernante, que aseguró que quienes den información a las autoridades recibirán «generosa e importante recompensa». «Hoy más que nunca nuestra sociedad debe estar unida contra el terror», expresó. Las autoridades ofrecieron 70 millones de pesos (15.000 euros) a quienes entreguen información para dar con los responsables del ataque.

El camión llegó hasta Puerto Rellena para hacer un relevo, informaron las autoridades. La explosión ocurrió a eso de las 22 horas del viernes y dañó también las fachadas de algunas de las casas cercanas. Horas más tarde el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó la acción. Con 2,2 millones de habitantes, Cali es la tercera ciudad en importancia de Colombia y la más grande cercana al Pacífico, una de las regiones con más narcocultivos del mayor productor de cocaína del mundo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp