martes, 18 enero 2022
15.3 C
Tegucigalpa
Inicio SALUD Un médico se sorprendió al comparar el azúcar de jugos, gaseosas y...

Un médico se sorprendió al comparar el azúcar de jugos, gaseosas y agua

Se sabe que las gaseosas poseen un alto contenido de azúcares y son dañinas para la salud, aún así las seguimos consumiendo. Es debido a eso que, un médico decidió alertar a la población y explicarle a la gente mediante una comparación el grado de azúcar que hay en sangre.

Las recomendaciones del médico

El video fue compartido por el usuario y se lo puede ver al doctor utilizando un glucómetro, con el que toma los niveles de azúcar en una gota de su propia sangre y la que hay en una gota de gaseosa o jugo.

En su video expresó: “Vamos a conocer cuánta azúcar tiene una sola gota de tus bebidas favoritas comparadas con una gota de sangre”. Este clip superó los 600 mil likes y tuvo muchas visualizaciones y logró una gran interacción entre los usuarios quienes se sorprendieron ante el experimento.

Los resultados fueron sorprendentes

El glucómetro arrojó que una gota de sangre tiene 93 gramos de azúcar, mientras que una gota de jugo tiene 535 gramos de azúcar, una de gaseosa cola ni siquiera se pudo medir, pero seguro es más de 550. El médico dijo: “Imaginate todo el azúcar que entra a tu cuerpo cuando tomás medio litro o más de jugo o gaseosa. Tomemos conciencia y debemos cuenta del daño que le podemos hacer a nuestro cuerpo”.

Noticias Relacionadas

TOP 5