- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMuere un policía en Guatemala a raíz de una emboscada durante un...

Muere un policía en Guatemala a raíz de una emboscada durante un allanamiento

El Gobierno de Guatemala informó el viernes en un comunicado que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) murió y ocho más resultaron heridos por disparos de armas de fuego en una emboscada de un grupo armado, cuando se disponían a realizar tareas de allanamiento en el municipio Nahualá, departamento de Sololá.

Los agentes participaban en un operativo para dar con los responsables de la muerte de 12 personas y un agente de la policía, en la zona entre Nahulá y Santa Catarina Ixtahuacán, el pasado 17 de diciembre.

Este sábado el gobierno informó en su cuenta de Twitter que los uniformados heridos se «encuentran en proceso de recuperación y su estado de salud es estable».

Los policías, quienes según el Gobierno cumplían con una orden judicial, fueron recibidos con disparos, pedradas, palos y machetes en el área montañosa y desde algunas viviendas.

El 17 de diciembre la Policía informó que 12 civiles y uno de sus agentes fueron asesinados en una carretera en la aldea de Chiquix, en el departamento de Sololá. Entre los fallecidos había hombres, niños y mujeres. Dos agentes de la policía resultaron también heridos, en la escena se encontró un camión semiquemado y una patrulla con perforaciones de bala.

Los pobladores de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán mantienen una disputa por derechos de tierras desde hace más de 100 años. Los constantes enfrentamientos han provocado que los gobiernos de turno hayan declarado en diversas ocasiones estado de sitio. Tal es el caso ahora. El Gobierno del presidente Giammattei decretó esa medida en esos municipios, el pasado 20 de diciembre.

Con información de CNN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp