- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIrán sanciona a 51 estadounidenses, incluidos altos cargos militares, por el asesinato...

Irán sanciona a 51 estadounidenses, incluidos altos cargos militares, por el asesinato de Soleimani

El Ministerio de Exteriores de Irán ha actualizado su lista de terroristas involucrados en el atentado contra el general Qassem Soleimani, que murió el 2 de enero de 2020 en un ataque ordenado por el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, y ha incluido en ella a algunos altos cargos militares de EE.UU. a los que responsabiliza de la muerte del militar iraní.

Entre los sancionados está el general Mark Miley, presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.; el comandante del Comando Central, Kenneth McKenzie; el exasesor de Seguridad Nacional Robert O’Brien; el exdirector del Consejo de Seguridad Nacional para Oriente Medio, Robert Greenway; el exasesor adjunto de Seguridad Nacional Matthew Pottinger, y decenas de otros militares.

En el marco de la Ley para Contrarrestar las Violaciones de los Derechos Humanos y las Acciones Aventuristas y Terroristas de EE.UU. en la región, Teherán ha impuesto sanciones a un total de 51 personas «por su papel en el ataque terrorista de Estados Unidos contra el mártir general Qassem Soleimani y sus compañeros, por la glorificación del terrorismo y la violación de los derechos humanos fundamentales».

En la lista ya figuraba Donald Trump, además del exsecretario de Estado Mike Pompeo; el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton; el exsecretario de Defensa, Mark Esper; la exdirectora de la CIA, Gina Haspel; el exsecretario de Defensa interino, Christopher Miller, y exsecretario del Tesoro, Steven Mnuchin, además de varios representantes diplomáticos.

Según Teherán, los nuevos integrantes del listado de sancionados «participaron en la toma de decisiones, organización, financiación y ejecución del atentado terrorista o han justificado el terrorismo de otro modo que constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacional».

«Se reitera que, al perpetrar el despiadado ataque terrorista, Estados Unidos ha violado flagrantemente sus obligaciones jurídicas internacionales en materia de la lucha contra el terrorismo y la financiación del terrorismo», indicó el Ministerio de Exteriores iraní en un comunicado, en el que califica el ataque estadounidense de hace dos años de acto de «terrorismo estatal».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp