- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAEn suspenso entrega de credenciales para alcaldes electos de Duyure y Wampusirpi

En suspenso entrega de credenciales para alcaldes electos de Duyure y Wampusirpi

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, es del criterio que ese ente debe entregar las credenciales a los alcaldes de los municipios de Duyure, Choluteca y Wampusirpi, en Gracias a Dios mientras la Corte no diga lo contrario.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinĂł suspender la repeticiĂłn de las elecciones en los municipios de Duyure, Choluteca y Wampusirpi, en Gracias a Dios, que estaban previstas a realizarse este domingo 9 de enero.

Sin embargo, la decisiĂłn judicial se da luego de admitirse los amparos con suspensiĂłn del acto reclamado, presentados por los abogados de los alcaldes electos CĂŠlfida Amada Bustillo Cerna y Marcelo Antonio Herrera Palacios.

“Se le tendría que otorgar las credenciales a estos candidatos electos mientras la Corte no diga lo contrario, la decisión de la Corte solo se acata”, sostuvo Aguirre.

En ese sentido, detallĂł que se ha dado como una medida cautelar mientras se conoce el fondo, se han girado instrucciones por parte del CNE para que se suspendan las diligencias de los preparativos.

ReiterĂł que el fallo de la Corte Suprema de Justicia no se discute, solo se acata, asĂ­ que ya hemos dado las instrucciones para que se suspendan todas las diligencias que estĂĄbamos realizando para que se repitiera la elecciĂłn, asĂ­ que quedado en suspenso acatando ese fallo de la CSJ, porque en el caso que no lo acatemos incurrirĂ­amos en el delito de desobediencia, apuntĂł.



Š 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo PerifÊrico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp