El país andino es la nación con mayor cantidad de huérfanos a causa de la pandemia en el mundo. En aras de atender esta situación, el Gobierno trabaja en el desarrollo de un programa de asistencia económica y acompañamiento para los menores afectados, que busca se convierta en una política pública.
Con más de 202.900 muertes, desde el principio de la pandemia en marzo de 2020, la población peruana ha sufrido profundos estragos a causa del Covid-19.
Este país de 33 millones de habitantes tiene la mayor tasa de mortalidad en el mundo, con 6.122 fallecidos por millón de habitantes, según un balance de la agencia de prensa AFP basado en cifras oficiales.
Pero en Perú, el impacto de las muertes por Covid-19 se vive con especial crudeza entre las decenas de miles de niños y niñas que se han quedado sin un padre, una madre o un cuidador.
El Gobierno peruano indicó el jueves 6 de enero que la pandemia había dejado miles de huérfanos, un récord mundial para Perú, que ya declaró la llegada de una nueva ola de la pandemia y los primeros casos de la variante Ómicron.