martes, 18 enero 2022
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Asegura exgerente Jesús Mejía: Hondutel no está en quiebra

Asegura exgerente Jesús Mejía: Hondutel no está en quiebra

El exgerente de Hondutel, Jesús Mejía, aseguró que la empresa estatal no está quebrada ni mucho menos y que los problemas que atraviesa actualmente se deben resolver de manera creativa.

Solo en diciembre del 2021 Hondutel perdió más de 79 millones de lempiras, durante todo el año registró perdidas de unos 300 millones, mientras que las perdidas desde el 2018 a la fecha ascienden a más de 1,083 millones de lempiras.

“Hondutel no está quebrada, está en una situación díficil que se puede resolver, pero en lugar de preocuparnos, debemos ocuparnos”, exhortó Mejía.

“Hay que tomar medidas no drásticas, sino creativas para rescatar Hondutel”, consideró el exgerente.

“El músculo de Hondutel ahí está, cuando yo fui gerente en hicieron importantes inversiones y esas ahí están”, aseguró.

Problemas

Para Mejía, los problemas de la estatal telefónica no se resolverán buscando responsables o atacando a las actuales autoridades.

“Lo que está pasando en Hondutel es muy malo y lo que está peor es atacar a un gerente porque él no es el problema, el problema es de la Junta Directiva”, indicó.

“Cuando yo fui gerente, Hondutel estaba bastante dañado, en 2021 las perdidas cerraron en unos 300 millones de lempiras, cuando yo la tomé se habían perdido 751 millones, era más grande el problema”, recordó.

“Nosotros logramos identificar el problema y lo atacamos con los trabajadores, quienes sacan las empresas adelante son los trabajadores”, finalizó Mejía.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5