- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAA partir del 17 de enero, Congreso Nacional reanudará sesiones presenciales en...

A partir del 17 de enero, Congreso Nacional reanudará sesiones presenciales en Honduras

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dio a conocer que este poder del Estado, retomará las sesiones presenciales en los próximos días.

“Ya está por cerrar esta legislatura, ampliada hasta el 20 de enero,  Hemos hablado con los diferentes compañeros y las últimas sesiones después de la semana del 17 de enero serán presenciales”, afirmó.

Según Zambrano, la próxima semana se tiene previsto sesionar, pero ésta sería la última reunión de manera virtual, las mismas aprobadas el pasado 2 de abril de 2020 a causa de la pandemia del COVID-19.

Argumentó que el retorno presencial tiene que ver con la ratificación del tratado firmado entre Honduras y Nicaragua sobre los límites fronterizos en el Caribe y Golfo de Fonseca, en el Océano Pacífico.

“La bancada del Partido Nacional está por reunirse en los próximos días recordando que la instalación del nuevo Congreso es el 21 de enero; se elegirá la junta directiva provisional”, añadió el diputado de Valle.

Próximo presidente del CN

Según Zambrano su bancada parlamentaria no ha tomado una decisión sobre apoyar o no a Luis Redondo o a un diputado de Libertad y Refundación (Libre) para que ejerza la presidencia del Poder Legislativo.

“Nosotros todavía no tenemos ninguna postura oficial como bancada, pero cuando fijemos la posición la haremos pública”, indicó a tiempo que añadió que esperan trabajar con consensos en los próximos cuatro años.  

El directivo del actual Congreso dijo que el Partido Nacional “va a estar de manera constructiva señalando lo bueno y siendo propositivo cuando algo no nos parezca, esta bancada es muy deliberante, tiene gente con mucha experiencia”.

Concluyó diciendo que “hay 22 diputados que nos reelegimos, cinco compañeros que eran suplentes y suben a propietarios y 17 que vienen por primera vez, o sea, una bancada con mucha tendencia de pensamiento, profesiones y capacidad”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp