jueves, 27 enero 2022
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Perú reportó tres casos de «flurona» y entre ellos un fallecido

Perú reportó tres casos de «flurona» y entre ellos un fallecido

Tres personas se contagiaron de covid-19 e influenza al mismo tiempo, la llamada «flurona», en la región selvática de Amazonas, en el norte de Perú, y una de ellas falleció.

El investigador del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, César Munayco, confirmó que se registraron tres casos en Amazonas, específicamente en la ciudad de Bagua, y que se trata de una «coinfección».

«De las tres personas (contagiadas), dos han tenido manejo ambulatorio, un niño y una persona de 40 años, pero sí hay una persona de 87 años con comorbilidades y que no estaba vacunada, que lamentablemente falleció», declaró Munayco a RPP Noticias.

El experto agregó: «Actualmente, tenemos un brote de influenza H3N2 en la selva del país, en Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali».

«Por eso, es clave que la población recuerde que debe vacunarse contra la influenza y el neumococo», remarcó.

Munayco explicó que «los ciudadanos pueden aplicarse tanto la dosis para la influenza, como para el coronavirus», al mismo tiempo, como también dejar un par de días entre una y otra dosis.

Actualmente, Perú está en alerta epidemiológica por una tercera ola de contagios de la covid-19, acelerada por la variante ómicron, y en las últimas horas reportó 4.877 casos y 18 fallecidos, en tanto que el número de hospitalizados se elevó a 3.796 personas.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5