- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDisparar a matar 'sin advertencia a los terroristas', ordena presidente de Kazajistán...

Disparar a matar ‘sin advertencia a los terroristas’, ordena presidente de Kazajistán | Video

El presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, anunció este viernes que ha dado orden de disparar a matar sin advertencia previa a los “terroristas” implicados en las últimas protestas en el país, que tienen su epicentro en la ciudad de Almaty.

“He ordenado a los cuerpos de seguridad y al Ejército que disparen a matar sin advertencia”, dijo el mandatario durante un discurso a la nación, en la que ha descartado negociar con los manifestantes, tal y como ha recogido el portal kazajo de noticias Khabar 24.

Tildó de “estupidez” los llamados desde el extranjero para una negociación entre los bandos para resolver los problemas políticamente.

¿Acaso es posible negociar con criminales y asesinos?“, cuestionó, antes de incidir en que las autoridades hacen frente a criminales armados y entrados, tanto nacionales como extranjeros.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la operación antiterrorista continúa en el país y que hay un trabajo a gran escala y bien coordinado que está siendo llevado a cabo por la Policía, la Guardia Nacional y el Ejército para establecer la ley y el orden, en línea con la Constitución.

“La situación en Almaty, Aktobe y la región de Almaty se estabilizó ayer. La introducción del estado de emergencia está dando resultados. La legalidad constitucional está siendo restaurada en todo el país”, aseguró.

De esta forma, reiteró que a criminales terroristas así es necesario eliminarlos cuanto antes, antes de dar las gracias al presidente ruso, Vladimir Putin, por responder a su petición para el envío de tropas al país para garantizar la seguridad ante las protestas.

“Gran inquietud” de la Comisión Europea

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró seguir “con gran inquietud” la situación en Kazajistán por la ola de protestas y la represión de manifestantes y ha apelado a la contención para evitar que las tensiones sigan aumentando.

“Los derechos y la seguridad de los ciudadanos son primordiales”, resaltó la jefa del Ejecutivo comunitario durante una rueda de prensa en París junto al presidente francés, Emmanuel Macron, que ha recibido a representantes de la Comisión Europea con motivo del arranque de la presidencia gala del Consejo.

Von der Leyen apeló “al fin de la violencia” y ofreció la ayuda de la Unión Europea, en unos términos que también ha respaldado Macron, que ha abogado igualmente por rebajar tensiones.

El mandatario galo aseguró estar preocupado por la evolución de los acontecimientos y advirtió que permanece “extremadamente vigilante”, horas después de que el presidente kazajo, Kasim Jomart Tokayev, diese orden a las fuerzas de seguridad de disparar sin aviso previo contra los que sean considerados “terroristas”.

Con información de Europa Press



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp