viernes, 28 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA ¡Buena noticia! 11 productos de canasta básica bajan de precio a partir...

¡Buena noticia! 11 productos de canasta básica bajan de precio a partir de hoy

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, informó que 11 productos de Canadá básica bajan de precio a partir de hoy.

Durante la temporada de Navidad y fin de año se registraron importantes incrementos en productos básicos y de demanda estacional.

“Nos parece importante que una vez finalizada la temporada de navidad siempre comienzan a retrotraerse los precios de los productos que incrementaron”, dijo Irías.

“11 productos bajan de precio a partir de hoy, el brócoli, la cebolla roja, la coliflor, los frijoles tiernos, la lechuga, el pipián y el zapayo bajan 5 lempiras, el apio baja 2 lempiras, 3 lempiras la zanahoria, 2 lempiras el culantro de pata”, indicó.

A la baja precio del huevo

Al respecto, el defensor de los consumidores mencionó que “la rebaja más importante que hemos tenido esta semana es en el precio del huevo, a partir de hoy ya el huevo extragrande que había llegado a 110 lempiras, en ese momento está a 100 lempiras el cartón, hacen falta más rebajas para llegar al precio anterior, pero 10 lempiras es un buen comienzo”.

“El cartón de huevo mediano bajó de 100 a 95 lempiras el pequeño bajo de 95 a 90 lempiras”, agregó.

“Las pulperías que estaban dando un huevo por 5 lempiras, tendrán que bajarle 50 centavos o 1 lempiras y esto es un alivio importante para los consumidores”, concluyó.

Noticias Relacionadas

TOP 5