miércoles, 19 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ASJ: Hay voluntad del nuevo gobierno, gremios magisteriales y profesores para retornar...

ASJ: Hay voluntad del nuevo gobierno, gremios magisteriales y profesores para retornar a clases presenciales

El director de Educación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Dennis Cáceres, manifestó que hay voluntad política del nuevo gobierno, de los gremios magisteriales y de los profesores para retornar a las clases presenciales.

En el 2021 la Secretaría de Educación inició un pilotaje de retorno seguro a clases presenciales, logrando una buena incidencia y no se registró ningún rebrote de COVID-19 por esta actividad.

Con la vacunación contra el COVID-19 que inicia este mes a niños de 5 a 11 años y de edad, el retorno seguro a las aulas de clases dejaría de ser una planificación y pasaría a la acción.

“Los niños han tenido una pérdida de aprendizaje de dos o tres años, unos 500,000 estudiantes han salido del sistema educativo, no sabemos dónde están y algunos nunca van a regresar al sistema educativo”, manifestó.

“Es tiempo de abrir el sistema educativo, hay voluntad de los gremios magisteriales para retornar a clases presenciales”, aseguró Cáceres.

Mencionó que “vemos un circuito que no se dio en el año anterior, ahora los profesores, los gremios y en nuevo gobierno quieren abrir el sistema educativo”.

“Si hay voluntad política del gobierno y apoyo del magisterio, es viable reabrir el sistema educativo”, afirmó.

“Abriendo el sistema educativo se podrían reconstruir las relaciones que se rompieron por la pandemia entre los maestros, las padres de familia y los alumnos”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5