domingo, 23 enero 2022
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Un uruguayo se lanzó al mar con dos barriles unidos entre sí...

Un uruguayo se lanzó al mar con dos barriles unidos entre sí y tuvo que ser rescatado por la Armada

Se visualizó a una persona en el agua junto a su embarcación artesanal, que había comenzado a hundirse

La Armada Nacional uruguaya recató a un hombre que había hecho una embarcación de forma artesanal juntando barriles y uniéndolos entre sí. El mismo se encontraba cerca de Punta Espinillo, una localidad al oeste y en las afueras de Montevideo, cuando la subprefectura de Santiago Vázquez recibió una llamada a la línea de emergencia.

La persona en la embarcación se encontraba pidiendo auxilio y, al arribar hasta donde se encontraba, los efectivos de la Armada pudieron constatar que el hombre ya se estaba en el agua y que su barco se estaba hundiendo porque le entraba agua.

“Rápidamente se procedió a rescatar al hombre en buen estado sanitario”, dijo la Armada Nacional en un comunicado. Los tanques unidos entre sí fueron retirados del agua porque presentaban un “peligro” para la navegación de otros barcos.

Tras difundir el caso, la Armada Nacional aprovechó para exhortar a la población uruguaya que, al momento de lanzarse al mar, que sea en embarcaciones que cumplen con la reglamentación indicada, con el despacho correcto y los implementos de seguridad adecuados.

Recomendaciones

En julio de 2020 la Prefectura uruguaya recordó las normas de seguridad básica para quienes utilicen embarcaciones a motor o de canotaje (y sus variantes) y que se adapten a las limitaciones que impusieron tras la pandemia.

– Las embarcaciones deberán utilizar solo el 50% de su capacidad habilitada

– Se deberá actuar con prudencia, evitar navegar con poca visibilidad o con mal tiempo, consultando la existencia de alertas meteorológicas

– Los menores de edad deben ir acompañados y deben usar chaleco salvavidas

– El responsable de la embarcación a bordo debe tener la documentación que acredita la posesión o autorización de conducción

– Los botes que son a remo deberán navegar cerca de la costa y lejos de los canales de navegación comercial. Deberán realizar un rol de salida en el club o guardería náutica

 Se prohíbe el consumo de alcohol y de cualquier otra sustancia que ponga en riesgo la vida propia o la de terceros

– La embarcación deberá contar con elementos básicos de seguridad como chaleco salvavidas, bengalas de mano, botiquín de primeros auxilios, kit de supervivencia y reparaciones, balde o achicador, equipo de comunicación (VHF) y GPS, silbato, matafuego, cabo de vida.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5