- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCienciaLa NASA probará videollamadas y asistentes de voz en el próximo viaje...

La NASA probará videollamadas y asistentes de voz en el próximo viaje a la Luna

La primera misión no tripulada tendrá el asistente de voz Alexa de Amazon y un servicio de Cisco.

El proyecto Artemis busca que la humanidad regrese a la Luna después de 49 años sin misiones tripuladas; sin embargo, la sociedad tendrá que esperar al tercer lanzamiento de este proyecto para llevar astronautas. El primer lanzamiento no tripulado de la nave Orion tendrá lugar este 12 de marzo con Lockeed Martin, compañía creadora del vehículo espacial, la cual anunció que la misión ayudará a probar dos tecnologías ya utilizadas en la Tierra: el asistente de voz Alexa y el servicio de videollamadas Webex.

Callisto es el nombre que llevará una integración de hardware y software desarrollada por ingenieros de la misión espacial en Colaboración con Cisco y Amazon y que se probará por primera vez durante la misión Artemis 1.

Según Lockeed Martin, Callisto podría usarse en el futuro para que los astronautas sean más autosuficientes mientras exploran el espacio, para ello, Webex se integrará con una pantalla que permitirá las comunicaciones por voz y video, por su lado, Alexa funcionaría sin conexión a Internet, pues está pensado para fungir como un asistente virtual, como una computadora a bordo al estilo de Star Trek y otras películas de ciencia ficción.

Callisto es el primer ejemplo de cómo las tecnologías comerciales pueden beneficiarse de las futuras misiones espaciales. Como una forma de integrar a la sociedad, Amazon ha habilitado un comando exclusivo y a partir de ahora las personas podrán decir “Alexa, llévame a la Luna” para que los altavoces Echo y otros dispositivos con Alexa hagan un seguimiento a la misión Artemis 1.

El cohete SLS despegará por primera vez desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, el cual lanzará a la nave Orión en un viaje de varias semanas alrededor de la órbita de la Luna y de regreso a la Tierra. La misión durará entre tres y seis semanas pues va a depender de las posiciones del planeta y el satélite natural al momento del lanzamiento.

Las futuras misiones de Artemis construirán la primera estación espacial en órbita con la Luna y buscarán llevar a la primera mujer y la primera persona de color a la superficie lunar como una apuesta por el empoderamiento y la inclusión de parte de la NASA.

Amazon y Stellantis se asocian para lanzar autos más inteligentes y furgonetas más limpias

La alianza busca ampliar los esfuerzos de la compañía de Bezos por conseguir una posición más sólida en la industria del transporte y podrían ayudar a Stellantis a acercarse a Tesla en el desarrollo de vehículos.

Stellantis dijo que usará la tecnología Alexa para activar las funciones que se controlen por voz, “navegación, mantenimiento del vehículo, mercados de comercio electrónico y servicios de pago”. Amazon también ayudará a Stellantis a acelerar el desarrollo de productos digitales y a “mejorar la cualificación de la plantilla global de Stellantis”.

Stellantis y otros fabricantes están luchando por igualar la capacidad de Tesla para desplegar de forma rápida nuevas funciones en sus vehículos y servicios de suscripción generadores de ingresos mediante el uso de software en la nube.

Como parte de la asociación, Stellantis utilizará a Amazon como su “proveedor de nube preferido” para proporcionar la red móvil y la potencia informática que necesitarán los futuros vehículos. Además de lo anterior, Amazon será el primer cliente de la nueva línea de furgonetas eléctricas de reparto de la automotriz, que se lanzará en 2023.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp