- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSInicia la investigación que revelará los secretos de las misteriosas momias infantiles...

Inicia la investigación que revelará los secretos de las misteriosas momias infantiles de las catacumbas de Palermo en Italia

Un equipo de bioarqueólogos británicos de la Universidad de Staffordshire pronto iniciará una investigación de dos años que pretende desvelar los secretos de la colección de momias infantiles no estudiada que se encuentra en las catacumbas del Convento de los Capuchinos en Palermo (Sicilia, al sur de Italia).

El equipo, liderado por la profesora Kirsty Squires, examinará 41 de las 163 momias infantiles utilizando tecnología de rayos X para capturar imágenes digitales de cada uno de los niños que murieron entre 1787 y 1880. «Esperamos comprender mejor su desarrollo, su salud y su identidad, comparando los fondos biológicos con el tipo de cosas más culturales: la forma en que los individuos han sido momificados y también la ropa que llevan», explicó Squires a The Guardian.

Las catacumbas contienen la mayor colección de momias de Europa, con alrededor de 1.284 cuerpos, que datan de finales del siglo XVI y principios del XX. Sin embargo, según la investigadora, «hay muy poca evidencia documental sobre los niños a los que se les concedió la momificación y los registros de defunción del período contienen información limitada».

Las radiografías que se tomarán durante la investigación, que se espera comience en enero, ayudarán a estimar la edad, el sexo, así como a identificar cualquier lesión patológica de los menores momificados. «Este proyecto proporcionará datos esenciales para determinar a qué niños se les permitió la momificación y para poner esto en un contexto más amplio», agregó Squires.

Según un comunicado de la universidad, un artista realizará ilustraciones de las momias infantiles que se compartirán junto con los artículos del estudio, dado que las fotografías están prohibidas dentro de la famosa tumba subterránea.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp