- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAHenry Osorto: Nasralla es un profesional en diversos campos, pero de seguridad...

Henry Osorto: Nasralla es un profesional en diversos campos, pero de seguridad no sabe nada

El comisionado en condición de retiro y asesor en temas de seguridad del designado presidencial electo, Salvador Nasralla, Henry Osorto, reconoció que Nasralla es un profesional en diversos campos, pero que en temas de seguridad sabe lo que él le ha asesorado.
 
Se menciona que el nuevo gobierno avanza en pláticas con el también comisionado en condición de retiro, Ramón Sabillón, para que se convierta en el próximo ministro de Seguridad.
 
En ese sentido, Osorto dijo que “no me importa a quien pongan de ministro de Defensa o de Seguridad, lo que me importa es que esa persona sea honesta, que tenga una historia positiva que lo avale”.
 
“No es que yo estoy resentido, sino que no vayan a poner a personas que ya estuvieron 20 o 30 años en cargos importantes de la policía y nunca hicieron nada”, manifestó.
 
“Nasralla es profesional en diversos campos, pero en materia de seguridad no conoce nada, todo lo que ha dicho del narcotráfico y de temas similares es porque yo lo he asesorado”, aseguró.
 
Al respecto, el excomisionado exhortó al gobierno entrante para que cumpla todas las promesas que le hizo a la población durante la campaña política.
 
“Ahora le digo a Nasralla que debe de cumplir, mantener la palabra de combate a la corrupción y que no permitamos que en gabinete de gobierno vayan personas vinculadas con el narcotráfico”, expresó.
 
“La presidenta y Nasralla tienen este gran reto, si no conocen, pregunten, si uno no sabe, debe de preguntar, pero no debe dejarse asesorar por la misma mafia”, señaló.
 
«Aportamos 800,000 votos»
 
Al respecto, Osorto aseguró que la presidenta Electa, Xiomara Castro, tomará posesión como la primera funcionaria de Honduras gracias a la alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH) que preside Nasralla.
 
“Como partido arrastramos 800,000 votos, el triunfo es gracias a la unión de estas dos grandes fuerzas políticas, PSH y Libre”, afirmó.
 
Además denunció que “hay unos que nunca han trabajo por el partido, no consiguieron ni una firma y ahora vienen a hacerse los héroes, están como mapaches”.
 
“El pueblo no votó por una presidenta o un vicepresidente, el pueblo votó por un cambio, por eso hay que escuchar al pueblo”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp