- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioFARANDULAGaby Castillo de “Enamorándonos” en prisión: por qué fue detenida y cuál...

Gaby Castillo de “Enamorándonos” en prisión: por qué fue detenida y cuál es su relación con la Unión Tepito

Enamorándonos”, el extinto reality de parejas de Tv Azteca, es uno de los programas mexicanos que más polémicas ha generado debido a la vida de sus exparticipantes. Esta vez, una presunta conexión delictiva ha vuelto a poner el nombre del show en el ojo de la tormenta, después de que se diera a conocer la detención de una de sus “amorosas”.

La protagonista de este escándalo es Gaby Castillo, quién recientemente cambió su nombre a “Briela Sanz” para su debut en la industria musical. La joven es conocida en el medio no solo por su participación en el reality conducido por Ana Patricia Gámez y Rafael Araneda, sino también por su relación con personas del mundo del hampa.

El pasado lunes 3 de enero, la joven fue detenida mientras conducía un vehículo de dudosa procedencia. A continuación, conoce todos los detalles.

¿POR QUÉ DETUVIERON A GABY CASTILLO?

De acuerdo a información compartida por el reportero Carlos Jiménez, Castillo fue detenida por miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México al encontrarse circulando por las inmediaciones de Tlatelolco a bordo de una camioneta junto a uno de los integrantes de la familia Soto, quienes se dedican al robo de vehículos:

“Detienen a Gaby Castillo de Enamorándonos. La ex novia de El Lunares de La Unión fue detenida por agentes de inteligencia de la @SSC_CDMX. Estaba con uno de los defraudadores de la familia Soto, dedicada a robar autos de lujo con cheques sin fondos”, escribió Carlos en su cuenta de Twitter.

Lo que alarmó a las autoridades fue el costo de la camioneta en la que se movilizaban, por lo que decidieron interrogarlos y al no obtener información concreta, procedieron a detenerlos. Los resultados de la investigación arrojaron que el vehículo fue adquirido con un cheque sin fondo el 14 de diciembre por Los Soto, la banda familiar de estafadores que opera en todo el país azteca.

Además de conocer el origen del coche, los miembros de la SSC hallaron paquetes de droga en el interior de la camioneta, así como un arma de fuego. La influencer y el hombre fueron llevados a la Fiscalía de Investigación ubicada en la colonia Doctores, donde se continuará las investigaciones.

LA SEÑALAN COMO RESPONSABLE DE UN ROBO

Poco tiempo después del tweet realizado por Jiménez, una mujer reconoció la foto de la artista y la denunció por robo públicamente, señalando que fue ella misma quien recibió su vehículo. Para respaldar su versión, el usuario de nombre Tania Guzmán adjuntó una fotografía que muestra una transacción electrónica por 140 mil pesos.

GABY CASTILLO Y SU RELACIÓN CON LA UNIÓN TEPITO

Gaby ha estado relacionada en dos ocasiones con miembros de la organización criminal “La Unión Tepito”. El primero con el que se le vinculó fue Óscar Andrés N ‘El lunares’, un capo líder que está actualmente preso con una sentencia de más de 27 años por realizar actividades delictivas como secuestro, extorsión, homicidio y distribución de drogas.

Según el periodista Antonio Nieto, del medio “La Silla Rota”, la cantante también fue pareja de Mauricio N ‘El pollo’, un sicario de la misma organización que la amenazó de muerte en diversas ocasiones hasta disparar contra su auto. Mauricio fue encarcelado cuatro veces por crímenes como homicidio, hasta que fue asesinado en 2019.

¿QUÉ PARTICIPANTES DE ENAMORÁNDONOS FALLECIERON?

DANIELA RODRÍGUEZ

Daniela Rodríguez de 29 años, una de las participantes más queridas y destacadas del reality show “Enamorándonos” USA, que se casó con otro participante, falleció el pasado 26de agosto 2021, según confirmó la cuenta oficial de Enamorándonos USA. Miles de fanáticos escribieron su pésame y externaron sus condolencias pues recordaron que Daniela siempre fue una joven que creyó en el amor a primera vista, y aseguran que siempre la recordarán con gran cariño. Su fallecimiento ocurre a cuatro meses después de su boda y horas después de que ella colgará una historia de Instagram en donde lucía con mascarilla y con poco cabello en lo que aparentaba ser la sala de espera de un hospital.

BRIAN DEL PRADO

Brian del Prado fue asesinado en diciembre de 2019, cuando tenía 29 años. El que era participante de Enamorándonos, fue atacado por supuestos integrantes de La Unión Tepito a bordo de una motocicleta. Recibió varios disparos uno de ellos en la cabeza, el cual terminó con su vida de manera inmediata.

JONATHAN FUENTES

Al “amoroso” Jonathan Fuentes lo mataron hombres armados, que abrieron fuego a quemarropa cuando circulaba por calles del municipio de Tultitlán, Estado de México. Su muerte fue inmediata. El joven que acudió como “flechado” de Marian, una de las “amorosas” del programa.

NATALY MICHEL

La modelo Nataly Michel, en mayo del 2019, fue encontrada muerta en su departamento, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, con signos de estrangulamiento. El olor fétido alertó a sus vecinos quienes avisaron a la Policía de México.

MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

Miguel Ángel, participante “enamorándonos” de Estados Unidos, se quitó la vida en abril del 2020. Los medios de comunicación indicaron que el joven de 27 años y origen venezolano, sufría de depresión y que no habría soportado el confinamiento por el COVID-19.

LOS AUTOMÓVILES DE LUJO QUE PRESUMÍA GABY CASTILLO ANTES DE SER DETENIDA

Gaby Castillo, exparticipante del programa “Enamorándonos”, se caracterizaba por presumir autos de marcas de lujo. A través de sus redes sociales, la joven publicó diversas fotografías en las que se le puede ver abordo de diversas marcas deportivas o consideradas exclusivas.

Aunque Gaby Castillo siempre se fotografiaba a bordo de autos lujosos, no se pudo demostrar que sean de su propiedad. En algunas de las fotografías únicamente muestra las puertas o ciertos ángulos de los automóviles.

El primer registro de un posible automóvil de lujo data del 5 de febrero de 2019. En la postal, Gaby Castillo está sentada encima del cofre de una camionera Renault que, según las características, puede tratarse de una Koleos.

Según la página Kavak, está camioneta está valorizada hasta en 407 mil 999 pesos por un modelo 2018 con 62 mil kilómetros, mientras que el modelo 2017 cuesta hasta en 374 mil 999 pesos; son pocas las 2019 que se ofertan, pero llegan a costar hasta 434 mil 999 mil pesos.

También destacan unas fotos de mayo de 2020 en las que muestra dos automóviles de aventura, todo terreno, marca Polaris, modelos RZR. Estos automóviles pueden alcanzar los 759 mil 900 pesos, según señala Infobae.

La camioneta más polémica en la que presume desde febrero de 2021, se trata de una Jeep Wrangler Sahara, 4×4 e híbrida, de acuerdo con las especificaciones del sitio oficial de la marca. El precio bordea los 115 mil 900 pesos.

En otra publicación se le puede observar sobre un auto Jaguar negro deportivo. Por sus características podría tratarse de un F-Type Coupé. El precio de éstos, consultado con la agencia en línea, puede llegar a alcanzar hasta el millón y medio de pesos.

Sin duda, a Gaby Castillo le gustaba presumir estos vehículos lujosos en sus redes sociales. Ahora, la influencer está detenida junto a José Hareff Soto Jiménez, integrante de la familia de Los Soto, banda cuyo modus operandi es la compra de vehículos de alta gama con cheques sin fondos.

¿CÓMO FUE LA CAPTURA DE GABY CASTILLO?

Gaby Castillo fue detenida por la Policía cuando se encontraba en compañía de José Hareff Soto en un automóvil de alta gama, que habría sido comprado con un cheque sin fondo, de acuerdo a los primeros reportes de medios locales y los agentes del orden.

La joven, con ropa deportiva y el cabello rosa, fue llevada a la Agencia 50 de la Fiscalía de Justicia especializada en robo de vehículos. Hasta el momento, se desconoce cuál será el destino de la celebridad y su acompañante.

En el auto, según los reportes policiales recogidos por la prensa, se hallaron paquetes con una sustancia que sería cocaína y “piedra”, así como una arma de fuego. La involucrada no se ha manifestado en sus redes sociales, como Instagram, donde tiene más de 700 mil seguidores.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp