jueves, 27 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus En 200% han incrementado las hospitalizaciones por COVID-19 en las últimas dos...

En 200% han incrementado las hospitalizaciones por COVID-19 en las últimas dos semanas

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, informó que en un 200 por ciento han incrementado las hospitalizaciones por COVID-19 en las dos últimas semanas.
 
No solamente se ha reportado un incremento en los casos de COVID-19, también del virus de la influenza y del dengue.
 
“En el mes de diciembre habían alrededor de 90 hospitalizados por COVID-19 a nivel nacional, desde el 26 de diciembre se incrementó a 150, en los últimos días de diciembre a 170 y ya para estos últimos dos días hay 270”, explicó Medina.
 
“Claramente esta es una nueva ola de contagios que está ocurriendo, por lo que es necesario ponernos las pilas con los triajes”, exhortó.
 
“Se debe hacer una reunión urgente, estratégica, en la cual se determine aumentar el número de personal de atención y proveer a los hospitales de los insumos y medicamentos necesarios para atender esta nueva ola”, manifestó.
 
“El Sinager debe hacer un monitoreo cuidadoso de lo que está pasando, avisando que áreas del país son las que tienen más problemas, esto no es para mañana, esto es para hoy”, indicó.
 
Ómicron
 
Aunque la variante Ómicron no ha sido identificada científicamente en el país, el científico afirmó que a esto se atribuye el nuevo incremento de contagios y hospitalizaciones.
 
“Yo dije hace unos días que teníamos que asumir que en Honduras ya teníamos la variante Ómicron y que consecuentemente íbamos a tener un incremento de los casos”, expresó.
 
“Hubo un retardo en la toma de decisiones y ahora hay que actuar a la carrera, lo que ahora corresponde es actuar de emergencia para mitigar el impacto de esta nueva ola”, recomendó.
 
“El incremento de casos puede saturar nuevamente nuestro sistema hospitalario, por lo que debemos actuar para planificar las siguientes semanas, donde seguramente tendremos una gran cantidad de contagios por la variante Ómicron”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5