- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioTop 5 de HCHEmbajador de Chile destaca inversión de proyecto minero Inversiones Los Pinares

Embajador de Chile destaca inversión de proyecto minero Inversiones Los Pinares

El embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga Larrain, calificó el proyecto minero de Inversiones Los Pinares como trascendental para la generación de empleo y el desarrollo del país, tras una visita que realizó el diplomático por la megaobra.

Inversiones Los Pinares construye la primera Planta Peletizadora de Óxido de Hierro de Centroamérica lo que posicionará al sector minero hondureño en la palestra internacional como un exportador importante de este mineral con valor agregado.

Durante su visita, el diplomático hizo hincapié que la industria minera genera un crecimiento importante en la economía de un país, por lo cual es importante impulsarla trabajando de la mano con las comunidades.

El embajador estuvo acompañado de ejecutivos del proyecto y de trabajadores que edifican la mega estructura donde se transformarán los pellets.

Los ejecutivos de Inversiones Los Pinares aprovecharon la presencia del embajador chileno para exponer cómo se realizará el proceso de extracción y peletizado en el proyecto y además intercambiaron experiencias sobre producción y exportación del mineral, y buenas practicas ambientales.

Chile tiene un desarrollo amplio en minería y una buena parte de su economía depende de este sector, expuso el diplomático.

El invitado también realizó un recorrido por las instalaciones de la planta de peletizado que entrará en operaciones en 2022 y destacó la calidad y magnitud de la construcción.

Al finalizar la visita, el embajador reconoció el importante aporte que genera en Tocoa, y para Honduras en general, un proyecto como el desarrollado por Inversiones Los Pinares que representa una inversión de 120 millones de dólares y que actualmente ofrece 800 empleos directos, y que proyecta sumar 3,000 una vez esté en su punto máximo de operación.

Los representantes de Pinares dieron muestra del amplio trabajo de proyección social que han realizado en las 9 comunidades de influencia, donde han invertido más de 20 millones de lempiras en construcción de carreteras, escuelas, puentes de paso peatonal, realización de brigadas, donación de útiles escolares, pago de maestros, entre otros, beneficios que han impulsado el desarrollo de dichas zonas.

“Hemos realizado un amplío trabajo de proyección social en beneficio de más de 200 familias y una ardua labor en la implementación de buenas prácticas ambientales”, manifestó Miguel Izaguirre, gerente de Relaciones Comunitarias.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp