- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSEl drama del joven con la cara desfigurada por culpa de los...

El drama del joven con la cara desfigurada por culpa de los fuegos artificiales

Además, Samuel perdió la vista del ojo izquierdo y el 80% de la del derecho. Por su fuera poco, desde entonces respira por traqueotomía.

Los fuegos artificiales no solo pueden ser molestos para algunos, sino que son también peligrosos para los que los usan. De ello puede dar fe Samuel Rodrigues, un joven brasileño cuya vida cambió para siempre por un accidente pirotécnico.

Tal y como recoge la BBC en un reportaje, Samuel tenía 19 años en 2012, cuando trabajaba en una empresa de iluminación. El 17 de noviembre de aquel año estaba trabajando en un festival de música en el estado de Goiás cuando sucedió lo peor.

Un fuego artificial le alcanzó de lleno en el rostro. «Tenía un agujero en la mayor parte de la cara», dice. «Cuando estaba terminando de quitar las protecciones en el escenario y preparándome para bajar, se dispararon los fuegos artificiales. No sé si fue automático o si había alguien detrás para controlarlo», dijo.

«Uno de esos fuegos artificiales me dio en la cara. En ese momento, no me di cuenta de que me habían alcanzado. El impacto fue como un puñetazo, me mareé un poco y me acosté con el pecho hacia abajo, en la estructura del escenario, para no caerme. Tuve un desmayo de milisegundos. Cuando levanté un poco la cabeza, vi estallar los fuegos artificiales cerca de mí y tuve la sensación de que uno me había golpeado», añade el joven recordando aquel día.

El cirujano plástico que lo trató, Carlos Gustavo Neves, especialista en microcirugía reconstructiva, es muy descriptivo: «Perdió por completo el tejido de la piel en la región central de la cara, todo el labio superior, el músculo en esa región, parte del maxilar derecho y parte del maxilar izquierdo. También perdió todo el paladar duro y blando, por lo que quedó sin la separación entre boca y nariz, zona que quedaba como si fuera una sola cavidad».

Además, Samuel perdió la vista del ojo izquierdo y el 80% de la del derecho. Por su fuera poco, desde entonces respira por traqueotomía.

«Comprendí que la gente se sentía mejor cuando les expliqué mi historia. Muchos se identifican de alguna manera. Mi historia puede ser un estímulo para quienes experimentan problemas emocionales, incluso puede ayudar a buscar ayuda», dice. Tras ello, creó su propio perfil de TikTok, donde tiene ya más de 72.000 seguidores.

Pese a la desgracia, la vida tiene otro color para Samuel. A principios de 2020, Samuel logró jubilarse. Hoy vive con su esposa, Karla Giovana, y su hijo de tres años en la casa que él mismo construyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp