- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSAtraparon a un mafioso por una foto de Google Maps: estuvo prófugo...

Atraparon a un mafioso por una foto de Google Maps: estuvo prófugo 20 años

Gammino, 61 años, trabajaba como comerciante y cocinero en Galapagar, municipio de 25.500 habitantes al norte de Madrid.

Gioacchino Gammino es un mafioso italiana que estuvo fugitivo desde hace 20 años y fue detenido en España gracias a una foto encontrada en Google Maps.

Gammino, 61 años, trabajaba como comerciante y cocinero en Galapagar, municipio de 25.500 habitantes al norte de Madrid.

Era uno de los mafiosos más buscados y peligrosos. Tan seguro se sentía que cuando fue descubierto en su escondrijo de Galapagar, el pasado 17 de diciembre, espetó a los agentes italianos de la DIA (Dirección Investigación Antimafia) que lo arrestaron, en colaboración con la policía española.

Las huellas del capo mafioso surgieron por sorpresa, de la forma más inesperada, en Google Maps, según cuenta hoy el diario ‘La Repubblica’ de Italia.

Para los investigadores de la DIA y los fiscales de Palermo, esas imágenes de Google fueron una ayuda decisiva: Frente a una tienda de frutas y verduras en la ‘Avenida de los voluntarios’ de Galapagar, con un cartel de ‘El huerto de Manu’, se vislumbra la figura de un hombre que recuerda mucho a Gammino.

Desde el teléfono del local, los investigadores llegaron a un restaurante cercano, cerrado desde 2014, ‘La cocina de Manu’. La especialidad del menú era «cena siciliana»». En Facebook los agentes encontraron una foto del chef, Manuel. Ese es, en realidad, Gioacchino Gammino. No tuvieron ninguna duda los investigadores de la DIA de Palermo: El hombre que estaba incluido entre los 100 mafiosos más buscados por la policía había sido inmortalizado en Google Maps.

Ahora el capo mafioso habrá de cumplir la pena de cadena perpetua en una cárcel italiana. Mientras, las investigaciones continúan, porque la policía tiene fundadas sospechas de que las actividades comerciales de Gammino eran solo una pantalla para otros negocios turbios.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp