- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioFARANDULAIgor y Grichka Bogdanoff: los gemelos famosos mueren con seis días de...

Igor y Grichka Bogdanoff: los gemelos famosos mueren con seis días de diferencia después de enfermarse con COVID-19

Los gemelos famosos franceses Igor y Grichka Bogdanoff murieron con seis días de diferencia después de contraer COVID-19.

Ambos presentadores de televisión, la pareja saltó a la fama en la década de 1980 y eran conocidos por su transformación física atípica y sus controvertidos trabajos científicos.

Igor murió a los 72 años en un hospital de París el lunes después de enfermarse con COVID-19. Se produce seis días después de que Grichka perdiera su batalla contra la enfermedad.

En un comunicado difundido por su agente, la familia dijo: «En paz y amor, rodeado de sus hijos y su familia, Igor Bogdanoff salió hacia la luz el lunes 3 de enero de 2022».

A Igor le sobreviven su ex esposa, la escritora Amélie de Bourbon-Parme, y sus seis hijos.

Edouard de Lamaze, el abogado de los gemelos, confirmó a RTL que ambos habían muerto tras contraer COVID-19.

Justo un día después de la muerte de Grichka, el profesor de filosofía y exministro de educación Luc Ferry, amigo de los dos hermanos, afirmó que ninguno de los dos había sido vacunado.

‘Famoso y controvertido’

Se hizo famoso en la década de 1980 por su programa de televisión de ciencia ficción ‘Temps X’ (‘Time X’) en TF1, en el que aparecían en un entorno de nave espacial vistiendo trajes futuristas, Igor y Grichka a menudo se burlaban por sus rostros profundamente transformados, que ellos ellos mismos se describen como «extraterrestres».

Su programa se encargó de presentar series como The Twilight Zone, Star Trek y Doctor Who al público francés.

A pesar de que Igor tiene un doctorado en física teórica de la Universidad de Borgoña, sus trabajos científicos siempre han sido muy controvertidos y les han valido la ira de algunos en la comunidad científica que criticaron el «bajo valor» de su trabajo, especialmente después de que los gemelos publicaran. artículos de física a principios de la década de 2000.

Fueron acusados ​​de plagio por la astrofísica estadounidense Trinh Xuan Thuan para una de sus publicaciones más conocidas, «Dieu et la science», una entrevista con el filósofo Jean Guitton (1991).

En 2010, el semanario francés Marianne publicó extractos de un informe del CNRS (Centro Nacional de Investigaciones Científicas) afirmando que las tesis de los hermanos y otros artículos «no tenían valor científico».

En 2012, 170 científicos reclamaron su «derecho a culpar» después de que un investigador del CNRS fuera condenado por criticar los escritos de los gemelos.

El periódico Marianne fue condenado por difamación en 2014, pero poco después los hermanos fueron destituidos de un caso contra el CNRS en el Tribunal Administrativo de París.

Mucho misterio rodea la biografía de los gemelos, que se han enfrentado a numerosos problemas legales.

Los dos hermanos también fueron enviados a los tribunales por «estafar a personas vulnerables», y el juicio debía realizarse los días 20, 21 y 27 de enero de 2022.

Los Bogdanoff fueron acusados ​​de estafar a un millonario que sufría de trastorno bipolar para resolver sus problemas financieros y relanzar su programa de culto Temps X.

La víctima, Cyrille P., un adinerado ex hotelero de 53 años que padecía trastorno bipolar desde hace varios años, se suicidó desde los acantilados de Etretat, en la región de Seine-Maritime, el 31 de agosto de 2018, en el apogeo de la investigación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp