sábado, 22 enero 2022
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Escándalo con Novak Djokovic en su llegada a Australia: no lo dejan...

Escándalo con Novak Djokovic en su llegada a Australia: no lo dejan ingresar al país por la visa y su excepción médica

El escándalo en torno a la exención médica que recibió Novak Djokovic para disputar el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, sumó un nuevo capítulo durante la medianoche del país que alberga el torneo: retrasaron su salida del aeropuerto tras detectar un problema con su visa.

El diario australiano The Age informó que el avión que trasladaba al serbio, número 1 del ranking ATP, aterrizó alrededor de las 23.30 en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne, Victoria, pero el deportista todavía no fue habilitado a traspasar las fronteras de migraciones.

“La Fuerza Fronteriza de Australia se comunicó con el gobierno estatal después de enterarse de un problema con la visa presentada por el equipo de Djokovic”, relató el citado medio que aclaró que el tenista intentó ingresar al país “con una visa que no permite exenciones médicas por no estar vacunado”, según las fuentes contactadas.

El tema excedió lo deportivo y se convirtió en un debate mundial sobre el permiso especial que había recibido Nole para afrontar el destacado torneo sin estar vacunado contra el coronavirus. En Australia aclaran que es “probable” que le permitan ingresar a Melbourne, pero este “error” está retrasando su normal acceso al país y la situación todavía permanecía en curso teniendo en cuenta que en esa parte de mundo ya transitan las primeras horas de la madrugada del jueves 6 de enero.

El jugador de 34 años quedó en el centro de las críticas porque el martes pasado anunció en sus redes sociales que había recibido permiso especial para disputar el primera torneo importante del circuito de la temporada. “Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención”, escribió en un posteo de su Instagram junto con una foto de sus valijas. Si bien no se aclaró en qué punto se apoyó Nole para exigir esta habilitación especial, los reglamentos plantean cinco argumentaciones posibles para realizar ante el comité de expertos.

El hecho se convirtió en un tema político en Australia, a punto tal que horas antes de su arribo al país el primer ministro Scott Morrison le dejó una fuerte advertencia: “Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldarlo. Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto”.

La Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) buscó el visto bueno del gobierno de Victoria para autorizar su entrada y el ente le exigió a las autoridades federales que pusieran por escrito la solicitud, pero finalmente rechazaron la opción de patrocinar la visa de Djokovic. La ABF, de todos modos, tiene la oportunidad de habilitar la documentación del serbio.

“El gobierno federal ha preguntado si apoyaremos la solicitud de visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia. No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022. Siempre hemos sido claros en dos puntos: las aprobaciones de visas son un asunto del gobierno federal y las exenciones médicas son un asunto de los médicos”, anunció en su cuenta de Twitter la ministra de Deportes, Jaala Pulford.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5