- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDos trabajadores mueren al derrumbarse el techo de un colegio en el...

Dos trabajadores mueren al derrumbarse el techo de un colegio en el norte de España

Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas en Gijón, Asturias (España), al derrumbarse el techo de un colegio en el que trabajaban haciendo labores de mantenimiento.

El hecho se registró pasadas las 11:30 (hora local) en el colegio San Vicente de Paúl, ubicado en el cruce de las calles Ezcurdia y Caridad de esa ciudad del norte de España.

Los cuatro operarios realizaban las labores de mantenimiento en el techo de una de las plantas del centro educativo y se vino abajo una parte del forjado de la terraza, ubicada en la azotea del edificio, por causas que aún se desconocen, informó el diario asturiano El Comercio.

Al lugar llegaron equipos de bomberos y de la Policía. Los rescatistas sacaron a dos personas con vida, una de ellas con heridas leves que fue atendida en el lugar y la otra, más grave, fue trasladada al hospital de Cabueñes.

Los otros dos, primos de 38 y 40 años y naturales de Mieres, permanecían desaparecidos. Una grúa fue trasladada a la zona para ayudar en la retirada de los escombros y facilitar la búsqueda.

Cerca de las 15:00 fue encontrado el cuerpo sin vida de uno de ellos y hora y media más tarde hallaron al segundo.

«Dolor inmenso por los dos fallecidos […] Mi más sentido pésame y el del Gobierno de Asturias a su familia. No hay palabras. Terrible«, escribió en su cuenta en Twitter el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

Por su parte, Delia Losa, delegada del Gobierno de España en el Principado de Asturias, expresó su «pesar, tristeza y dolor por este fatal accidente laboral» y envió condolencias a los familiares de las víctimas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp