martes, 18 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Al menos 13 muertos en el incendio de una casa convertida en...

Al menos 13 muertos en el incendio de una casa convertida en apartamentos en Filadelfia

 — Trece personas murieron en Filadelfia este miércoles por la mañana, entre ellos 7 niñoes, en un incendio que se produjo en una casa de tres pisos convertida en apartamentos, según un funcionario de las fuerzas del orden

Los investigadores aún no han entrado en la vivienda, aunque el incendio está controlado, dijo el funcionario.

Los investigadores siguen tratando de determinar el origen y la causa del incendio.

La fuente solicitó el anonimato debido a la naturaleza sensible de la investigación en curso.

Los bomberos de Filadelfia tuitearon que respondieron a un incendio este miércoles por la mañana que surgió del segundo piso de una casa adosada de tres plantas y que, según las autoridades, resultó fatal.

El incendio en el bloque 800 de la calle N. 23 tardó 50 minutos en ser controlado, dijo el Cuerpo de Bomberos de Filadelfia en un tuit en las redes sociales verificado. La llamada entró alrededor de las 6:40 de la mañana.

La policía de Filadelfia describió la dirección como una casa convertida en dos apartamentos.

Tanto la policía como los bomberos están en el lugar, y la escena sigue activa a pesar de que el fuego está bajo control, dijo el departamento de bomberos.

“Nada frenaba el movimiento” del incendio

Veinte seis personas vivían en la casa de tres pisos que se incendió. Ocho de ellas vivían en el primer piso y 18 más en el segundo y tercer piso, dijeron los bomberos.

“Ese incendio se estaba moviendo”, dijo el comisionado Murphy, “alimentándose del contenido, alimentándose del oxígeno y alimentándose del fuego”.

Murphy dijo que “no había nada que frenara el movimiento del fuego”.

Los bomberos se enfrentaron a “fuego intenso” en el área de la cocina hacia el frente del segundo piso, y había escaleras abiertas al tercer piso, dijo.

“No se considera necesariamente sospechoso, pero tenemos todas las manos en la cubierta debido a la magnitud”, dijo Murphy.

7 niños murieron en el incendio

Siete de las al menos 13 personas que murieron en el incendio eran niños, según el comisionado adjunto de Bomberos de Filadelfia, Craig Murphy.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, comenzó una sesión informativa sobre el mortal incendio, lamentando la pérdida de “tantos niños”.

“Mantengan a estos pequeños en sus oraciones”, dijo Kenney.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5