domingo, 23 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Una nevada empeoró el caos en el transporte aéreo en los Estados...

Una nevada empeoró el caos en el transporte aéreo en los Estados Unidos: hasta el avión de Joe Biden quedó varado en la pista

Después de una semana llena de vuelos cancelados y un aumento récord de los casos de covid-19 en Estados Unidos, una nevada empeoró este lunes el caos en el transporte y obligó a cerrar servicios federales y colegios en Washington y el área circundante.

La tormenta de nieve acentuó el caos que afecta desde hace varias semanas al tráfico aéreo estadounidense por culpa de la explosión de contagios de coronavirus debido a la variante ómicron.

Para la 01H30 GMT del martes, al menos 3.173 vuelos internos e internacionales habían sido cancelados en el país, según el sitio FlightAware, después de los 2.650 de domingo y 2.570 del sábado. Mientras que unos 6.800 sufrieron retrasos.

Las cancelaciones se deben sobre todo a que la muy contagiosa ómicron impide que muchos pilotos, auxiliares de vuelo o personal de tierra acudan al trabajo porque están enfermos o han estado en contacto con alguien que dio positivo por covid-19.

El propio presidente Joe Biden sufrió las consecuencias de la tormenta a su regreso a la capital después de unos días de vacaciones en Delaware.

El Air Force One quedó varado durante 30 minutos en la pista mientras el personal quitaba la nieve; más tarde, el convoy presidencial tardó bastante más que de costumbre en llegar a la Casa Blanca.

El martes, los problemas de viaje seguían: los conductores de camiones en una carretera importante en las afueras de Washington informaron el martes que han estado atascados en sus autos durante casi un día.

Más de 400.000 hogares sin electricidad

Entre el lunes y el martes, Washington pareció una estampa: los copos de nieve cubrían con un manto blanco la ciudad y los monumentos y edificios más emblemáticos, como el Capitolio y la Casa Blanca.

Al finalizar el día, numerosos estadounidenses se reunieron sobre el National Mall -el gran parque que se extiende en el corazón de Washington- para una inmensa batalla de bolas de nieve.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5