- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSe reaviva el fuego en el Parlamento de Sudáfrica en Ciudad del...

Se reaviva el fuego en el Parlamento de Sudáfrica en Ciudad del Cabo

El incendio que ya destruyó la principal cámara del Parlamento de Sudáfrica volvió a estallar el lunes unas 36 horas después de que comenzara en el complejo de edificios históricos de 130 años, dijeron las autoridades.

Los bomberos fueron enviados de regreso al recinto del Parlamento en el centro de Ciudad del Cabo después de que las llamas reaparecieran en el techo del edificio principal del Parlamento a última hora de la tarde. Más de 30 bomberos estaban luchando contra el fuego nuevamente, dijo el portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate de Ciudad del Cabo, Jermaine Carelse, al sitio web News 24.

Antes de que volviera a encenderse el fuego, las autoridades habían dicho que había sido contenido y habían comenzado a evaluar los daños. El incendio había comenzado alrededor de las 6 de la mañana del domingo por la mañana.

Aún es un misterio el papel de un hombre que ha sido arrestado y está siendo interrogado por la policía en relación con el incendio. El hombre debe comparecer ante el tribunal el martes y las autoridades no comentaron más sobre su participación o cualquier posible motivo, aparte de decir que probablemente sería acusado de allanamiento de morada, robo e incendio premeditado.

El hombre también enfrenta cargos bajo la Ley de Puntos Claves Nacionales de Sudáfrica, una ley de seguridad que restringe el acceso a edificios gubernamentales y otros lugares de importancia nacional.

El hombre, que no ha sido identificado, fue arrestado el domingo en el lugar, dijeron las autoridades. Los medios sudafricanos informaron que tuvo que ser rescatado del incendio, mientras que se han planteado dudas sobre si hubo un ataque deliberado contra la sede de la democracia sudafricana.

El parlamento estuvo cerrado por vacaciones y no se han reportado heridos en el incendio.

Se han hecho grandes daños a los majestuosos edificios de ladrillo rojo y blanco en el recinto del Parlamento. El fuego ya había quemado la cámara en el edificio de la Asamblea Nacional donde los legisladores sudafricanos se reúnen para aprobar leyes, dijo el Parlamento en un comunicado.

«Estamos realmente devastados», dijo el Parlamento.

«Estamos frente a un Parlamento quebrado, un Parlamento incendiado», dijo la legisladora Natasha Mazzone en las puertas del complejo antes de que se reavivó el fuego. «Mira nuestro techo, nuestro hermoso techo, quemado, derrumbado».

“La sala de la Asamblea Nacional está completamente destruida. Lo he visto por mí mismo. Todo está destruido. Esto requerirá una operación insuperable para reconstruir «, dijo.

Otros dos edificios también resultaron gravemente dañados en el infierno, dijo el Parlamento, incluido el edificio original del Parlamento que se había construido en la década de 1880 y había resistido gran parte de la tumultuosa historia de Sudáfrica, incluido el colonialismo británico y el régimen del apartheid.

El Parlamento de Sudáfrica se trasladó al edificio de la Nueva Asamblea, construido al estilo del antiguo edificio, en la década de 1980 y había sido la sede de la legislatura nacional para el final trascendental del apartheid y la transición del país a la democracia bajo la presidencia de Nelson. Mandela.

Los bomberos habían estado trabajando en «puntos críticos» en el edificio de la Asamblea Nacional el lunes por la mañana, dijo Carelse, pero estaba contenido en gran parte en esa etapa y los equipos de bomberos se habían reducido.

Como el fuego se controló originalmente, lo que quedó fueron ruinas ennegrecidas e irreconocibles dentro de algunas de las habitaciones.

“Este es un día increíblemente triste si eres un ser humano normal, pararte frente a este edificio y darte cuenta de lo que hemos perdido”, dijo el legislador Mazzone.

Patricia de Lille, ministra de Obras Públicas e Infraestructura, dijo que alguien había cerrado una válvula que impedía el funcionamiento de un sistema de rociadores contra incendios.

Dijo que la investigación sobre la causa del incendio ha sido asumida por los Hawks, una unidad policial sudafricana que se ocupa de delitos graves y de alto perfil. Un informe inicial sobre el incendio de un equipo especial de investigación de incendios se completará el viernes, dijo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp