viernes, 21 enero 2022
18 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Oficial de policía mordido en medio de violencia por restricciones de COVID...

Oficial de policía mordido en medio de violencia por restricciones de COVID en Alemania

La policía de Alemania ha informado de más violencia en las manifestaciones recientes contra las restricciones pandémicas del país.

Un manifestante en la ciudad oriental de Lichtenstein mordió a un oficial, dice la policía, mientras que otro intentó robar un arma.

Decenas de miles de personas salieron a las calles de Alemania para realizar marchas semanales, que se han denominado “paseos” en un intento de eludir las restricciones a las reuniones públicas.

También se llevaron a cabo contraprotestas en ciudades como Rostock y Trier, informó la agencia de noticias DPA.

La mayoría de las manifestaciones transcurrieron pacíficamente, aunque muchas rompieron las reglas sobre el distanciamiento social, lo que llevó a los oficiales a intervenir y arrestar a decenas.

La policía de Sajonia dijo que un oficial fue mordido el lunes por la noche mientras intentaba verificar las identidades de las personas en una manifestación. Varios de los manifestantes también atacaron a la policía y los rociaron con irritantes químicos, agregó un comunicado.

“Una persona intentó apoderarse del arma de servicio de un oficial y otro policía sufrió una mordedura por parte de un participante de la reunión”, dijo la policía.

Noticias Relacionadas

TOP 5