domingo, 23 enero 2022
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Europa busca la inmunidad de rebaño, mientras Francia debate sobre la vacunación...

Europa busca la inmunidad de rebaño, mientras Francia debate sobre la vacunación obligatoria

En Francia, se estanca el debate en torno a la cuestión de la libertad frente a la vacunación obligatoria para accceder a restaurantes, cines y medios de transporte públicos. El proyecto de ley que transforme el pase sanitario en pase de vacunación debería entrar en vigor el 1 5 de enero, pero esta fecha podría cambiar, aunque el Gobierno francés está decidido a vacunar a los 5 millones de ciudadanos que aún no lo han hecho.

53 millones de franceses vacunados

“Si lo logramos es porque tenemos una vacuna. Los franceses no se han equivocado. Son unos 53 millones los que han recibido al menos una primera inyección en un año. Son 53 millones. ¿Quién hubiera creído hace un año que tal cantidad de franceses se dejarían convencer por la vacunación? Eso hay que celebrarlo”, afirmaba Olivier Véran, Ministro de Sanidad de Francia.

Un plan B para librarse del coronavirus

Mientras prosigue el debate en Francia, en el Reino Unido el primer ministro Boris Johnson presiona para que la vacuna de refuerzo se adopte mayoritariamente ante el aumento de casos por la variante ómicron.

“Hay que pensar en un Plan B, pero también en la dosis de refuerzo. Y creo que esa es la diferencia entre el Reino Unido y gran parte del resto de Europa y quizás del resto del mundo. Ahora tenemos un nivel de vacunación muy, muy alto, y tenemos que continuar muy rápido”, explicaba Johnson desde un centro de vacunación.

Desarrollar la inmunidad suficiente

En Dinamarca, los científicos examinan muestras de sangre de vacunados para determinar qué hacer con los vacunados que aún no han desarrollado una inmunidad suficiente. Las investigaciones prosiguen con cientos de voluntarios.

Los antivacunas marchan en silencio

Mientras en Alemania, los antivacunas y antimedidas contra la pandemia participaban en su marcha silenciosa semanal por un distrito del este de Berlín. Estas “marchas de protesta de los lunes” han aumentado en las últimas semanas.

Noticias Relacionadas

TOP 5