- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESDjokovic tendrá permiso del gobierno australiano para jugar sin vacunarse y se...

Djokovic tendrá permiso del gobierno australiano para jugar sin vacunarse y se las verá con Nadal en Australia

El tenista serbio Novak Djokovic está viajando a Melbourne para participar en el Open de Australia. El número uno del mundo ha recibido una «exención médica» del gobierno australiano para poder disputar el primer Grand Slam de la temporada, ya que no ha querido recibir la vacuna contra el coronavirus.

Djokovic ha mandado un mensaje a través de sus redes sociales antes de tomar el vuelo hacia el país oceánico. Allí tendrá que acometer una cuarentena.

«He pasado un tiempo maravilloso con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a «Down Under» (una forma coloquial de definir Australia en inglés) con una exención médica. Vamos 2022″, afirma en Instagram.

Solo los jugadores vacunados con pauta completa o con una exención médica pueden competir en el primer torneo de Grand Slam del año debido a los requisitos para entrar en el país. Djokovic canceló recientemente su participación en la ATP Cup y dejó su viaje a Melbourne abierto hasta el final.

La organización niega el trato de favor con ‘Nole’

Por su parte, desde la organización del ‘Grand Slam’ también se informó que el número uno del mundo «competirá» en Melbourne. «Djokovic solicitó una exención médica que fue otorgada tras un riguroso proceso de revisión que involucró a dos paneles independientes de expertos médicos», señaló en un comunicado Tennis Australia.

El organismo remarcó que uno de estos paneles fue «designado por el Departamento de Salud de Victoria», estado en el que se encuentra Melbourne, y que se encargó de evaluar «todas las solicitudes para ver si cumplían con las pautas del Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI)».

En este sentido, recordó que «todas las solicitudes de exención son confidenciales, por lo que es muy poco probable que se haga público el razonamiento en el caso de Djokovic» y explicó todo el proceso para concederlas y «diseñado para garantizar la seguridad de todos en el Abierto de Australia».

«Protocolos justos e independientes se establecieron para evaluar las solicitudes de exenciones médicas para garantizar que el Abierto de Australia fuera seguro. Un aspecto fundamental de este proceso fue que las decisiones las tomaran expertos médicos independientes y que todos los solicitantes recibieran la debida consideración», apuntó por su parte Craig Tiley.

Rafa Nadal vuelve a ganar un partido tras superar el Covid-19

Por su parte, Rafa Nadal ha podido competir y gnar después de superar el coronavirus. El mallorquín ha disputado en Australia un partido de dobles junto al español jaume Munar.

Para deleite de los aficionados tanto el número uno como en número dos del mundo podrán verse las caras en Melbourne.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp