lunes, 17 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Cuadrántidas: ¿A qué hora y cómo ver hoy la primera lluvia de...

Cuadrántidas: ¿A qué hora y cómo ver hoy la primera lluvia de meteoros del 2022?

Los fenómenos astronómicos de cada año tienen en la lluvia de estrellas o meteoros, conocidas como Cuadrántidas, su primer gran evento y este 2022, por lo que a continuación te decimos los detalles de este suceso.

De acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la lluvia de estrellas inició su actividad el pasado 12 de diciembre de 2021 y terminará el 12 de enero de 2022.

La tasa máxima observable de Cuadrántidas es de 120 meteoros por hora y el cometa 2003 EH1 y el cometa C/1490 Y1 son los responsables de esta lluvia de estrellas.

El mejor momento para poder apreciar las Cuadrántidas este 2022 inició en el amanecer del día 3 de enero y concluirá después de las primeras horas del 4 de enero, por lo que esta noche aún se podrá apreciar esta noche.

Para poder ver de mejor forma las Cudrántidas, la NASA recomienda buscar un lugar oscuro y alejado de las luces de la ciudad y mirar con dirección noreste. Por su parte, la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés), recomienda mirar hacia el cielo durante al menos una hora, ya que en este tiempo se pueden producir numerosos picos de actividad de la lluvia de estrellas.

Este 2022, el pico de la lluvia de Cuadrántidas coincidió con la luna nueva, por lo que las condiciones de observación fueron consideradas como excelentes, siempre y cuando el cielo estuviera despejados.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5