- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESChina confina a ciudad de 1.1 millones de habitantes por Covid-19

China confina a ciudad de 1.1 millones de habitantes por Covid-19

Una ciudad china confinó a sus 1.1 millones de residentes después de los más recientes informes de casos de coronavirus, ya que las autoridades se apresuran a contener pequeños brotes a poco más de cuatro semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los toques de queda en la ciudad de Yuzhou, en la provincia central de Henan, son similares a los impuestos durante casi dos semanas en el polo industrial de Xian, que se ha convertido en el último epicentro de la Covid-19 en China.

Yuzhou, a 700 kilómetros al suroeste de Beijing, ordenó a todos los residentes que permanezcan en interiores y no abandonen la ciudad, dijo el Partido Comunista local en un comunicado el lunes por la noche.

“Hasta ahora, se desconoce la fuente del virus, el número de casos no está claro … la situación de control y prevención del virus en nuestra ciudad es muy grave”, dijeron las autoridades de la ciudad de Xuchang, que tiene jurisdicción sobre Yuzhou, en un comunicado este martes.

“Frenar y sofocar la epidemia en el menor tiempo posible es una tarea política de alta prioridad que enfrentan todos los funcionarios y la gente de la ciudad”, dijeron.

El área metropolitana de Xuchang reportó dos infecciones de transmisión local con síntomas clínicos confirmados y 18 portadores asintomáticos locales para el lunes, de acuerdo con datos oficiales. No estaba claro cuántos había específicamente en Yuzhou.

Los vehículos estaban prohibidos en las carreteras de Yuzhou a menos que tuvieran autorización de las autoridades de control de virus, y las autoridades ordenaron detener la actividad en los supermercados además del suministro de artículos de primera necesidad.

El recuento de casos de Yuzhou es pequeño en comparación con los brotes en muchos otros lugares del mundo. Pero China desea mantener los brotes bajo control antes de los Juegos Olímpicos de Invierno del 4 al 20 de febrero, que se llevarán a cabo en Beijing y la provincia cercana de Hebei, y el congreso del Partido Comunista que se celebrará una vez cada cinco años se espera para finales de año.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp