- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSTeleférico se congela y 21 personas quedan atrapadas en pleno Año Nuevo

Teleférico se congela y 21 personas quedan atrapadas en pleno Año Nuevo

Las 21 personas tuvieron que pasar la noche de Año Nuevo atrapadas en el teleférico en lo alto de la montaña hasta que fueron rescatados la tarde del 1 de enero.

Año Nuevo fue motivo de celebración para algunos, pero no para los trabajadores de un restaurante en lo alto del Sandia Peak Tramway que quedaron atrapados la noche del 31 de diciembre luego de que el teleférico que los transportaba quedara congelado por el intenso frío. 

Los hechos ocurrieron en Albuquerque, Nuevo México y, de acuerdo con medios como el New York Times, 20 trabajadores de un restaurante en la cima de la montaña iban a bordo de una de las cabinas y en otra una persona más se quedó atrapada sola toda la noche antes de ser rescatados la tarde del 1 de enero. 

De acuerdo con las autoridades un cable se congeló y provocó que las dos cabinas quedarán suspendidas en el aire, esto durante el horario en que los trabajadores se dirigían a la base de la montaña para terminar su turno y celebrar el Año Nuevo en sus hogares. 

De acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Bernalillo, las personas que viajaban en el teleférico no sufrieron afectaciones por las bajas temperaturas por la noche ya que cuentan con cobijas especiales que les proporcionan a los usuarios. 

Rescate exitoso 

El teniente Robert Arguellas, vocero del Departamento de Bomberos del condado de Bernalillo, informó que primero se rescataron a las 20 personas que estaban en una de las cabinas pues por su ubicación era más seguro moverlas a una torre de apoyo

Voluntarios caminaron por más de cuatro horas hasta la torre de apoyo para poder mover la primera cabina, fue ahí donde usaron cuerdas y equipo especial para bajar a las personas poco a poco y llevarlas caminando hasta una zona donde pudo aterrizar un helicóptero que los traslado a la base de la montaña. 

El Departamento de Bomberos informó en sus redes sociales que ninguna persona resultó lesionada, mientras que en Facebook fueron compartidas algunas imágenes de los momentos de tensión que vivieron los trabajadores atrapados en el teleférico. 

El segundo rescate resultaba más complicado pues la persona se encontraba en una zona más alta de la montaña, aunque se pudo mover a la torre de apoyo para que pudieran bajarla y trasladarla en helicóptero a la base de la montaña. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp