- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAPedro Barquero: El general Ramón Sabillón ocupará un cargo relevante en el...

Pedro Barquero: El general Ramón Sabillón ocupará un cargo relevante en el área de Seguridad

El exjefe de la Policía Nacional, Ramón Sabillón Pineda, quien regresó ayer a Honduras tras cinco años en el exilio, ocupará un cargo relevante en el gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, confirmó este día el miembro de la Comisión de Transición, Pedro Barquero.

Agregó que aunque la decisión no la ha tomado la presidenta electa, ella sostendrá una reunión con Sabillón en las próximas horas para definir su posición en el gobierno que toma posesión el 27 de enero de 2022.

Barquero recordó que el general Sabillón Pineda dirigió operaciones emblemáticas relacionadas al “Gasolinazo”, “Pasaportazo” y otros golpes contra jefes del narcotráfico en el occidente de Honduras.

“Su hoja de vida indica que siempre ha trabajado en favor del pueblo hondureño”, apuntó.

El empresario dijo que con el nombramiento de Sabillón Pineda se envían varios mensajes. “No importa el mal rato que se pasó ante la persecución de un gobierno, o los que en su momento abusaron del poder, al final las cosas se revierten”, dijo.

Anunció que es probable que entre este lunes y el miércoles haya pronunciamiento de la presidenta electa con respecto al cargo que ocupará Sabillón Pineda en su administración.

Asimismo, Barquero informó que Xiomara Castro hará los nombramientos de su gabinete en los días previos a su asunción.

El exjerarca policial retornó al país por un llamado de la presidenta electa.

En su caso particular, Barquero expresó que para él sería un honor ocupar algún cargo en el gabinete del próximo gobierno y que para ello no tiene que pedirle permiso a nadie.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp