- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLos indocumentados en Virginia, Estados Unidos ya pueden solicitar licencias de conducir

Los indocumentados en Virginia, Estados Unidos ya pueden solicitar licencias de conducir

Las personas indocumentadas que residan en Virginia podrán solicitar una tarjeta de identificación especial a partir del 3 de enero de 2022, gracias a una ley aprobada a principios de 2021 por la legislatura estatal.

La medida HB 2138, presentada por la Delegada Elizabeth Guzmán, recibió el visto bueno de la Cámara baja en enero de 2021 y el del Senado aproximadamente un mes después, en febrero.

Tanto adultos como menores son elegibles para recibir este documento. Los interesados deberán llenar un formulario en el Departamento de Vehículos Motorizados. El trámite costará unos $25 y la tarjeta tendrá que ser renovada cada cuatro años.

Para calificar, los residentes deben probar que han vivido y presentado impuestos en Virginia en los últimos 12 meses o es dependiente en una declaración.

Asimismo, tendrán que proveer dos pruebas de su identidad (un pasaporte extranjero, licencia de conducir, etc.) y dos de su lugar de residencia (contrato de arrendamiento o estado bancario), un número de seguro social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente.

Guzmán explicó que el propósito de esta ley es dar a los residentes sin un estatus legal, que no manejan o no califican para la tarjeta de privilegio de conductores, un documento estatal alternativo que les permita participar de una forma más activa en la comunidad y en la economía.

“Necesitamos una identificación para comprar un carro, rentar un apartamento abrir una cuenta de banco, recoger una prescripción, e inclusive entrar a las escuelas de nuestros hijos, así que esta nueva ley empoderará a los residentes indocumentados de Virginia”, dijo Guzmán en un comunicado.

La legisladora agregó que esta acción, además, envía el mensaje a los habitantes indocumentados “de que son vistos y que sus contribuciones son valoradas”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp