martes, 25 enero 2022
18 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Italia alcanzará pico de contagios de coronavirus a finales de enero

Italia alcanzará pico de contagios de coronavirus a finales de enero

La curva de contagios de coronavirus alcanzará su pico «a finales de enero» en Italia, que el pasado viernes registró la cifra récord de 144.243 nuevos casos, sostuvo hoy el director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital Sacco de Milano, Massimo Galli.

Según Galli, uno de los virólogos más reputados de Italia, en estos últimos días «se han realizado menos pruebas de coronavirus, pero proporcionalmente se han registrado más contagios porque durante las fiestas solo las personas con síntomas o con contactos estrechos se realizaron estos test».

El aumento de contagios, impulsados por la rapidez de la difusión de la variante ómicron, se seguirá viendo en los próximos días, cuando se vuelva a la cifra de pruebas de los últimos días y que superaba el millón, y alcanzará su pico a finales de mes, explicó el virólogo italiano en una entrevista a la radio pública italiana.

En esta línea, el presidente de la fundación sanitaria Gimbe, Nino Cartabellotta, subrayó hoy que «ante esta tasa de crecimiento de casos se corre el riesgo de saturar los hospitales porque se puede llegar a los dos millones de positivos».

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5