domingo, 23 enero 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio ULTIMO MOMENTO Detienen a cuatro supuestos extorsionadores de la MS-13 en La Ceiba

Detienen a cuatro supuestos extorsionadores de la MS-13 en La Ceiba

La Ceiba. Mediante trabajos de inteligencia e investigación, en el Marco de  FUSINA FNAMP,   en coordinacion  con el 1er Batallón de Infanteria de Marina y del 9no Batallón de Policia Militar del Orden Publico se le dio detención a cuatro personas.

Mediante trabajos de inteligencia e investigación, agentes de la FNAMP sacan de circulación a cuatro extorsionadores de la Organización Criminal MS-13, en la colonia San Judas de La Ceiba, en el Marco de la Operación MORAZÁN II Y FUSINA,  en coordinación  con un equipo del 1er Batallon de Infanteria de Marina y un equipo del 9no Batallón de Policia Militar del Orden Publico se le detienen a:

Edwin Rene Padilla Padilla de 24 años
Allias  El Negro

Según investigaciones de los agentes es miembro de la  Mara S (MS-13) desde hace aproximadamente 05 años, quien se desempeña como uno de los principales extorsionadores en el lugar de su detención, quien mediante intimidación y amenazas obligan a dueños y empresarios del transporte a realizar el pago de extorsión.

Posee orden de captura pendiente por el delito de Trafico de Drogas desde Mayo del 2021

Anthony Wilfredo Zelaya Sabillón de 22 Años
Alias El Flaco

Alias el Flaco es miembro activo de la Mara (MS-13) desde hace aproximadamente 5 años, quien se encarga de intimidar y amenazar a empresarios de la ciudad de la Ceiba y asi exijir el cobro de extorsión.
Ha sido detenido en dos ocasiones 2018 y 2020 por el delito de Tráfico de Drogas, Asociación Ilícita y Posesión de Drogas

Brayan Samuel Rubi Galan de 21 Años
Alias Mayer/ El Guapo

Los acompañaban un menor de 15 años
Más conocido en el mundo criminal como Torito

Ambos realizaban intimidación para el cobro de extorsión a victimas empresarios del sector transporte y comercio en la ciudad de la Ceiba.

  Al momento de la captura se les decomisa

📌 un arma de fuego tipo fusil de fabricación cacera.

📌cuatro telefono celulares

📌Un paquetes controlado simulando la cantidad de 10,000 mil lempiras cantidad que exigian a su victima

📌dos paquetes envuelto en cinta adhesiva transparente, conteniendo en su interior aproximadamente dos libras de marihuana.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5