- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSDetectaron nuevos síntomas de la variante ómicron de coronavirus

Detectaron nuevos síntomas de la variante ómicron de coronavirus

Los nuevos estudios sobre esta variante revelan que, aunque los infectados siguen transmitiendo el virus días antes de mostrar síntomas, su punto máximo de carga viral no llega con los primeros síntomas, sino 2 ó 3 días después de empezar a mostrarlos.

Ya se conocen más datos sobre la variante de coronavirus ómicron y cómo afecta a los contagiados.

De hecho, no paran de aparecer nuevos síntomas que se suman a la ya conocida lista de ocho síntomas básicos que en su momento identificaron los expertos.

Los primeros síntomas identificados en infectados por ómicron son:

Irritación de garganta (leve,no dura más de cinco días)
Secreción nasal
Fatiga
Estornudos
Lumbalgia
Dolor de cabeza
Sudores nocturnos
Dolores musculares

Ahora, habría que sumar estos otros síntomas cada vez más comunes:

Conjuntivitis
Náuseas
Pérdida de cabello
Tos persistente
Fiebre
Ligera pérdida del olfato y el gusto

La duración de los síntomas en no vacunados se acerca probablemente a la semana aunque la tos, el cansancio y la debilidad puede durar dos o cuatro semanas más, mientras que en los vacunados a los cuatro o cinco días suele desaparecer toda sintomatología, salvo en algunas ocasiones la tos.

Los nuevos estudios sobre esta variante revelan que, aunque los infectados siguen transmitiendo el virus días antes de mostrar síntomas, su punto máximo de carga viral no llega con los primeros síntomas, sino 2 ó 3 días después de empezar a mostrarlos. Por ello, hay muchas personas que dan negativo en test de antígenos durante los primeros días con síntomas, ya que la sensibilidad de estas pruebas no es tan alta como para detectar cargas virales bajas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp