martes, 18 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio Uncategorized Detectan los primeros casos de flurona en España

Detectan los primeros casos de flurona en España

Israel detectó su primer caso de contagio simultáneo de coronavirus y virus de la gripe, conocido como “flurona”, en un mujer embarazada sin vacunar el 2 de enero. Esta combinación de virus respiratorio se acaba de detectar en España. 

Concretamente en Cataluña, donde la directora del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), Gemma Craywinckel, ha confirmado que son cuadros leves, con poca relevancia, y que es algo normal que coexistan los dos virus a la vez ya que circulan en el ambiente.

Coinfección de dos enfermedades

“La coinfección de casos de covid con gripe se ha visto de manera esporádica, en estos momentos no es un tema que sea lo más habitual pero sucede cuando hay diferentes virus circulantes que pueden coexistir dos infecciones al mismo tiempo.”, ha explicado Craywinckle.

No son más graves, y sí que hay que abordarlos de manera diferente. De momento es algo anecdótico y afecta de manera leve. No han más datos de la persona o personas afectadas. Lo que sí ha resaltado la directora de salud es que el sistema catalán está en un momento crítico de la pandemia.

Situación epidemiológica en Cataluña

En las últimas 24 horas, Cataluña ha registrado 7.493 nuevos infectados, ningún fallecido en esta jornada por Covid-19. En cuanto a los pacientes ingresados, la cifra se sitúa en 1.753, 82 más que en el último recuento. Un total de 452 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de centros públicos y privados.

Noticias Relacionadas

TOP 5