- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDCrean una pulsera que puede predecir las convulsiones en los enfermos de...

Crean una pulsera que puede predecir las convulsiones en los enfermos de epilepsia

En los últimos días la revista Scientific Reports reveló que la tecnología portátil puede proporcionar una respuesta más adecuada para muchos pacientes que padecen ataques epilépticos.

Los investigadores de la Mayo Clinic desarrollaron una pulsera especial puede detectar las convulsiones unos 30 minutos antes de que ocurran.

Este nuevo dispositivo detectaría ciertas características fisiológicas en pacientes con epilepsia.

La pulsera registra variables como la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca, el flujo sanguíneo e incluso los cambios eléctricos diminutos dentro de la piel para determinar la probabilidad de una convulsión inminente.

Las investigaciones revelaron que los participantes del estudio con epilepsia resistente a los medicamentos, recibieron dos pulseras que usaron para cargar información en un sistema de almacenamiento externo.

Esta herramienta podría permitir a los pacientes con esta dolencia cambiar su itinerario, tomar medicamentos más rápido o aumentar la intensidad de su neuroestimulador para evitar o reducir los síntomas de una convulsión.

“Así como un pronóstico meteorológico confiable ayuda a las personas a planificar sus actividades, también el pronóstico de convulsiones podría colaborar con los pacientes que viven con epilepsia a ajustar sus planes si supieran que una convulsión es inminente”, explicó el autor principal Benjamin Brinkmann, especialista en epilepsia de la Mayo Clinic.

Este estudio que utiliza un dispositivo de muñeca muestra que es posible proporcionar pronósticos fiables de convulsiones para las personas que viven con epilepsia sin medir directamente la actividad cerebral.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp