martes, 18 enero 2022
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Gobierno de Xiomara Castro mantendrá vigente las extradiciones a Estados Unidos

Gobierno de Xiomara Castro mantendrá vigente las extradiciones a Estados Unidos

Abogados constitucionalistas aseguran que las extradiciones seguirán vigentes durante el mandato de la presidenta electa Xiomara Castro.

El abogado Juan Carlos Barrientos, sugirió que, “la figura de la extradición debe mantenerse vigente en el gobierno de Xiomara Castro… Aunque la norma ha existido y está reflejada en la Constitución, pero era únicamente para ciudadanos de origen extranjero que se refugiaban en Honduras”.

Añadió que en 2010 funcionarios de EE.UU. pidieron al expresidente Porfirio Lobo que promoviera una reforma del artículo 102 constitucional para que también incluyera a hondureños.

Por su parte, el exjefe de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal, Leandro Osorio, aseguró que el gobierno entrante no derogará tal normativa y fortalecerá el convenio establecido con Washington.

Hasta el momento, autoridades de Honduras entregaron a otros países alrededor de 28 extradiciones, la más reciente es la de Michael Dixon Rivers, quien fue sindicado por un tribunal federal de Florida por delitos de narcotráfico.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5