martes, 18 enero 2022
15.8 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Un niño de 6 años aprendió a tocar la batería con prótesis...

Un niño de 6 años aprendió a tocar la batería con prótesis 3D de un brazo

Sol Smith – Ryan tiene 6 años de edad y es oriundo de Anglesey, Reino Unido. Cuando tenía tan solo 10 días de vida, sufrió la amputación de uno de sus brazos. Sin embargo, nada truncó el sueño que tenía el niño que era poder tocar la batería.

Su padre, tuvo la idea de fabricar una prótesis 3D para que su pequeño hijo cumpla su sueño de tocar la batería. Ben Ryan, señaló a un medio local: “Sol siempre ha querido tocar la batería y consiguió una para Navidad. Es genial que ya tenga un modelo para seguir y debe saber que su discapacidad no puede detenerlo”.

Foto: Daily Mail

Creó una empresa sin fines de lucro

A partir de la fabricación de la prótesis, Ben creó su propia empresa sin fines de lucro llamada Ambionics Ltd que tiene por objetivo proporcionar prótesis a niños de todo el mundo a bajo costo. Además, agregó: “Si un niño crece sin el uso de un brazo, puede tener un sinfín de problemas”.

Las características de la prótesis

La mano pesa tan solo 166 gramos y tiene tres dedos y un pulgar. El movimiento está inspirado en técnicas victorianas que utilizan la fuerza de su propio cuerpo para operar dando así una potencia intuitiva y rápida.

El sueño del niño es seguir los pasos del baterista de Deff Lepard, Rick Allen quien toca la batería con un solo brazo debido a que tiene amputado el otro.

Rick Allen. Foto: Daily Mail

Noticias Relacionadas

TOP 5